Columnistas

Los magistrados y el poder político

Si tan solo alejáramos la política de la justicia penal, sería un gran logro. Esto se alcanza eliminando el recurso de casación penal y fortaleciendo el de apelación y los tribunales encargados de resolver esta materia

EscucharEscuchar

Si algo positivo han tenido para el país y su institucionalidad las denuncias e investigaciones del conocido caso del cemento, han sido sus implicaciones en el Poder Judicial. Este caso en investigación, pero con sólidos indicios de delito, a diferencia de otros en la historia de la corrupción en Costa Rica como Caja-Fischel, ICE-Alcatel, Crucitas y la trocha, por citar algunos, tiene una particularidad especial: su transversalidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.