Columnistas

La mano fuerte de Xi contra Trump

El mundo pronto será testigo de una prueba de voluntades histórica entre China y Estados Unidos, dos superpotencias cuyos líderes se consideran supremos.

EscucharEscuchar

LONDRES – El mundo pronto será testigo de una prueba de voluntades histórica entre China y Estados Unidos, dos superpotencias cuyos líderes se consideran supremos. En lo inmediato, será una batalla por el comercio. Pero también está en juego el liderazgo estratégico del este de Asia y, llegado el caso, del orden internacional. Tal como están dadas las cosas, China tiene una posición más fuerte de lo que muchos piensan. El interrogante es si el presidente chino, Xi Jinping, se sentirá lo suficientemente confiado o tendrá la suficiente valentía como para querer demostrarlo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.