Columnistas

La derrota radical: el único camino para la espiritualidad

La verdadera espiritualidad es una invitación a recomponer lo humano desde la comprensión de lo que somos y de nuestras insuficiencias.

EscucharEscuchar

Si hay dos cosas incompatibles, son la victoria política y la espiritualidad. Paradójicamente, no existe una verdadera espiritualidad si no es una propuesta política. Estas afirmaciones necesitan ser matizadas: las personas con una gran espiritualidad reconocen su influjo social, pero no aspiran al poder. Si lo tienen, por otra parte, son capaces de relativizarse para escuchar a quienes tienen al lado y decidir en la búsqueda del consenso y no imponerse en el capricho personal. Todo esto por una simple razón: buscan el bien en forma radical, desprecian el mal, reflexionan sobre las consecuencias de sus decisiones sobre los demás y son capaces de grandes sacrificios con tal de buscar insistentemente a Dios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.