Columnistas

La crisis de Europa comienza en casa

La creación de una Europa flexible o de varios niveles podría resolver algunos problemas a corto plazo al reunir coaliciones que buscan abordar cuestiones específicas.

EscucharEscuchar

LONDRES – Las profundas divisiones dentro de Europa amenazan cada vez más los valores en los cuales se basa el proyecto europeo de “unión cada vez más estrecha”. Durante la crisis de refugiados del 2015, muchos analistas observaron una división entre la Willkommenskultur (cultura de bienvenida) de la canciller alemana, Ángela Merkel, y la visión de pureza étnica del primer ministro húngaro, Víctor Orbán: una Europa occidental de puentes frente a una Europa oriental de muros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.