Columnistas

Inteligencia artificial para el desarrollo humano

En África, los algoritmos han ayudado a reducir la caza furtiva en parques naturales, pero cuando se usa IA para hacer análisis facial, las fallas son de menos del 1 % para hombres de tez clara y llegan al 35 % en el caso de mujeres de tez negra, una clara discriminación.

EscucharEscuchar

SAN FRANCISCO – El entusiasmo actual en torno a la inteligencia artificial (IA) no solo refleja el modo como las aplicaciones de IA podrían transformar las empresas y las economías, sino también la expectativa de que pueda dar respuesta a retos como el cáncer y el cambio climático. Obviamente, la idea de que pueda revolucionar el bienestar humano es atractiva, pero ¿cuán realista es?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.