Columnistas

Horizontes: El Protocolo Magnitsky

Como una trama de película de espías, Jaime Daremblum describe la petición de Putin a Trump para detener sanciones luego de un escándalo económico descubierto por el abogado de un importante empresario estadounidense, quien por cierto es nieto del secretario del Partido Comunista de Estados Unidos.

EscucharEscuchar

La reciente cumbre en Helsinki reunió a Trump con Putin, quien le ofreció facilitar a los investigadores norteamericanos acceso a los agentes de inteligencia rusos procesados por el hacking en las elecciones estadounidenses del 2016. A cambio, Putin pidió un pequeño favor: que oficiales rusos interroguen a agentes norteamericanos que hayan tenido algo que ver con acciones ilegales en territorio ruso y susurró: “Mr. Browder.”








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.