Columnistas

Horizontes: El presidente Díaz-Canel

Díaz-Canel no hará nada sin la venia de Raúl, viejo amo y señor de los ejes del poder en la Isla, desde las Fuerzas Armadas hasta el Partido.

EscucharEscuchar

Con un abrazo del jefe máximo, Raúl Castro, el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quedó investido. Lo más curioso del acontecimiento, transmitido por la televisión, fue el torcido simbolismo en torno a quién realmente manda en Cuba. Difícilmente podía perderse en el proscenio la centralidad de Raúl con un trasfondo de marionetas sometidas a las cuerdas del titiritero: ayer, Fidel; y hoy, Raúl.








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.