Columnistas

Entre líneas: Salto al vacío

La disolución de las identidades partidarias, la insatisfacción de las aspiraciones ciudadanas y la erosión de la confianza depositada en la institucionalidad produce un electorado desconcertantemente volátil y cada vez más propenso a experimentar con el peligro.

EscucharEscuchar

Buena parte del electorado se mostró dispuesto a dar un salto al vacío, no solo en el reciente proceso electoral, sino en el de hace cuatro años. En aquel momento, un candidato desconocido, cuya propaganda electoral aceptaba explícitamente esa debilidad, se coló en la segunda ronda porque la alternativa era el Frente Amplio, con todo su radicalismo. La fobia a Liberación Nacional exigía una alternativa potable y los votantes la encontraron en el último minuto, al borde del precipicio.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.