Columnistas

Entre líneas: Razones del PLN

Si el presidente no pone freno al gasto, la falta de recursos lo hará, probablemente por el camino de la inflación, el alza en las tasas de interés, la desaceleración económica y la pobreza extendida.

EscucharEscuchar

El Partido Liberación Nacional exige recortar el gasto como condición para brindar respaldo a la reforma fiscal. Hace bien. El plan bajo estudio procura disminuir la brecha en las finanzas públicas por el camino de los ingresos. Las mociones del exdiputado Ottón Solís para controlar el gasto fueron derrotadas y el nuevo gobierno no ha definido con claridad su política en esa materia. No hay certeza, por ejemplo, de los alcances de las declaraciones del presidente Alvarado cuando ofrece “bajar la velocidad” del gasto en lugar de recortarlo.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.