Columnistas

Entre líneas: Dinero electoral

Los recurrentes esfuerzos legislativos para relajar los controles deben ser vistos con desconfianza.

EscucharEscuchar

Gobernar a Costa Rica no es fácil, pero se torna tanto más difícil cuando los partidos y los candidatos apuestan y pierden el capital político de los futuros funcionarios aun antes de manifestarse la voluntad popular en las urnas. El financiamiento ilícito de las campañas electorales, cuando sale a flote, deslegitima a los vencedores y debilita su gestión de gobierno hasta el punto de la parálisis. Hay ejemplos recientes.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.