Columnistas

Entre líneas: Cierre de la Sala IV

Si el 16 de diciembre vence el nombramiento de los doce suplentes designados en el 2013 y el Congreso no ha nombrado los sustitutos, la Sala Constitucional quedará paralizada

EscucharEscuchar

Hace cuatro años, el presidente de la Sala Constitucional, Gilbert Armijo, lanzó una cruzada para lograr el nombramiento de magistrados suplentes antes del vencimiento de las designaciones vigentes en aquel momento. Llegada la fecha fatal, la Sala se habría visto imposibilitada de sesionar y el control de constitucionalidad cesaría abruptamente. El Congreso corrió y evitó el descalabro.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.