Columnistas

Entre líneas: Censura previa al Frente Amplio

La ley exige a los medios de comunicación ejercer la censura, so pena de hacerlos corresponsables civiles de las faltas contra el honor cometidas por terceros.

EscucharEscuchar

El Frente Amplio (FA) presentó un amparo electoral contra Teletica y Repretel por negarse a transmitir un anuncio cuyo contenido, según criterio de las televisoras, podría ser difamatorio. La dirigencia del FA se queja de sufrir censura previa y tiene toda la razón. La ley exige a los medios de comunicación ejercer la censura, so pena de hacerlos corresponsables civiles de las faltas contra el honor cometidas por terceros. En La Nación, muy a nuestro pesar, ejercemos la censura a diario, y no solo en las páginas publicitarias.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.