Columnistas

Entre Líneas: Advertencia de Nairobi

Un niño nacido hoy tendrá 81 años en el 2100, cuando la temperatura invernal del Ártico habrá subido entre 4 °C y 5 °C aunque pongamos fin a las emisiones en este instante.

EscucharEscuchar

El Ártico guarda 1.672 millones de toneladas métricas de carbono bajo la capa de hielo conocida como permafrost. Según los últimos informes examinados en Nairobi por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el calentamiento global hará desaparecer, en pocos años, el 45 % de la superficie congelada y liberará los gases de efecto invernadero atrapados en el suelo.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.