Columnistas

En Guardia: ‘El viejo y el mar’

El Incopesca debe recular y prohibir la pesca de arrastre, pues el mar es el ser viviente más grande del planeta y debemos protegerlo para no socavar su habilidad natural de sustentarnos

EscucharEscuchar

En la madurez, los varones de la familia nos volvimos ermitaños, ceñidos a la naturaleza. El mayor, Víctor, se afincó en Coronado y solo baja a la ciudad encañonado por mis hermanas para que las visite; yo vivo en una rústica cabaña en San José de la Montaña entre libros, letras y crianza de especies menores; y el menor, José Alberto, se refugió en un peñón sobre la playa donde dedica horas enteras a criar peces, filosofar y divisar las aguas del Pacífico, como centinela. Evoca la estoica lucha del pescador, plasmada con maestría por Ernest Hemingway en El viejo y el mar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.