Columnistas

Educación temprana

De pronto uno se encuentra cantando letras de canciones arregladas y cambiando narrativas porque la crianza de los hijos hoy no es como la de ayer.

EscucharEscuchar

Ejercer la maternidad es un reto inmenso: educar y no alcahuetear. Poner límites y no sucumbir al llanto o a unos ojos tristes. Ofrecer oportunidades plenas sin que ello signifique no aprender el valor de las cosas. No cometer el grave error de creer que la vida de un niño en sus primeros años debe girar en torno a su cuidado en demérito de la tarea fundamental de impulsar su aprendizaje y desarrollo cerebral: la mayoría de las conexiones neuronales se dan antes de los tres años; mientras aprende a gatear y a caminar, desarrolla la motora fina, aprende un lenguaje y ejercita su capacidad de expresarse, sentir y socializar, entre otros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.