Columnistas

¿Demasiada gratitud?

Hoy, la mayor necesidad de educación está en los países en desarrollo, donde muchos niños ni siquiera terminan la escuela primaria.

EscucharEscuchar

PRINCETON – El pasado mes de noviembre, Michael Bloomberg hizo una donación que bien podría ser la mayor donación privada a la educación superior en los tiempos modernos: $1.800 millones para permitir que su alma mater, la Universidad Johns Hopkins, conceda becas a estudiantes elegibles sin posibilidades de pagar la matrícula de la facultad. Bloomberg está agradecido con Johns Hopkins, explica, porque la oportunidad de estudiar allí, gracias a una beca, “abrió puertas que de otra manera habrían estado cerradas” y le permitió vivir el sueño americano. El año después de graduarse, donó $5 a la universidad, todo lo que podía dar. Gracias al éxito de Bloomberg L.P., la compañía internacional de información financiera que fundó en 1981, lleva donado un total de $3.300 millones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.