Columnistas

De frente: Volcker y el buen gobierno

Por su desempeño, el que fuera presidente de la Fed merece un fresco en el Palazzo Pubblico de Siena.

EscucharEscuchar

En el Palazzo Pubblico de Siena, una serie de frescos medievales de Ambrogio Lorenzetti resaltan “los efectos del buen gobierno” al mostrar una ciudad vibrante en comercio, construcción, banca y manufactura, mientras el campo se ve fértil y bien cultivado. Sin embargo, al otro lado del salón, los murales con “los efectos del mal gobierno” presentan una urbe donde imperan el crimen, el autoritarismo, la pestilencia y el deterioro de los edificios. El campo está desolado.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.