Columnistas

De frente: Choque sistémico

Si el país estaba urgido de reformas estructurales en el mercado laboral, el ajuste necesario cuando pase la pandemia será de gran magnitud.

EscucharEscuchar

Uno de los grandes lastres que arrastrábamos antes de esta crisis era la creciente precarización del mercado laboral. Si bien el desempleo alcanzó el 12,4 % al cierre del 2019, el alto nivel de desocupación no era un fenómeno reciente: había promediado un 9,8 % desde el 2010. Eso revela la presencia de un problema estructural, tema recurrente de esta columna. Pero hay más.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.