Columnistas

Costo de vida y aumento de precios

Se debe obligar a los participantes de la cadena productiva a sacrificar parte de sus beneficios para aliviar la situación

A mediados de los años noventa, me correspondió como diputado presidir la Comisión de Reformas al Sistema Financiero. Allí trabajamos la actual Ley Orgánica del Banco Central, los aportes y dedicación de Ronulfo Jiménez y Allan Thompson fueron fundamentales para avanzar con una propuesta sólida. En mi caso, recién había regresado de sacar mi maestría en Harvard y venía con una fuerte influencia del profesor Alberto Alesina, quien con investigaciones en marcha ya concluía que hay una relación directa entre independencia/autonomía del Banco Central con baja inflación, razón por la cual fui muy celoso de avanzar en la legislación hacia un sistema de banca central fuerte en su autonomía.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.