Columnistas

Cosas de la vida

Uno de estos días, en el intermedio de un partido de fútbol que veía por televisión, a Thelmo le entró curiosidad por repasar la derivación de una par de fórmulas matemáticas, entre ellas, la del valor presente de una perpetuidad y la evolución de las tasas de mortalidad.

EscucharEscuchar

Hace años, más de cincuenta, un compañero de trabajo en el Instituto Nacional de Seguros (INS) me pidió le prestara, por seis meses, un libro de matemáticas (College Algebra, de C.I. Palmer y W.L. Miser), pues se había agotado en el país y lo necesitaba para uno de sus cursos universitarios. Un poco a regañadientes, por aquello de que es un tonto el que presta un libro, pero más el que lo devuelve, se lo presté.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.