Columnistas

Cómo resolver el rompecabezas de la desinformación

Si las soluciones a la desinformación no están claras en Estados Unidos, la situación es aún más espinosa en el contexto internacional.

EscucharEscuchar

MENLO PARK, CALIFORNIA – Desde que las elecciones presidenciales de noviembre del 2016 en Estados Unidos resaltaran la vulnerabilidad que tienen los canales digitales con respecto a los proveedores de “noticias falsas”, el debate sobre cómo contrarrestar la desinformación no ha desaparecido. Hemos recorrido un largo camino durante los ocho meses que han transcurrido desde que los ejecutivos de Facebook, Google y Twitter comparecieron ante el Congreso para responder preguntas sobre cómo las fuentes rusas explotaron sus plataformas para influir en las elecciones. Pero, si hay algo que la búsqueda de soluciones ha dejado en claro, esto es que no existe una solución mágica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.