Columnistas

Cómo la globalización mató a nuestra madre

Cuando los periodistas son atacados, por lo general significa que las sociedades donde operan están tan corruptas que sus principales instituciones de aplicación de la ley y sus controles democráticos ya se pervirtieron de manera fundamental.

EscucharEscuchar

LONDRES – La red mundial que facilita la delincuencia organizada transnacional y la corrupción es, trágicamente, una de las historias de éxito más duraderas de la globalización. En consecuencia, también es uno de sus defectos más mortíferos. Mientras que los productos y las ganancias de los delitos fluyen libremente y sin problemas a través de las fronteras, la justicia y la aplicación de la ley permanecen, en gran medida, atrapadas dentro de las fronteras nacionales, y son constantemente socavadas y capturadas. Mientras todo esto acontece, los periodistas que intentan documentar dichos sucesos son intimidados, encarcelados, y asesinados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.