Columnistas

Buenos días: Un obispo de montaña

La felicidad está en las pequeñas cosas, como lo demuestra un “partido de fútbol” llevado a cabo en las montañas de Talamanca.

EscucharEscuchar

Patadas iban y patadas venían. Unos con botas de hule que les cubrían casi hasta la rodilla. Otros, con zapatos también de hule. Y, varios, descalzos. El equipo de niños corría animadamente de un lado a otro de la “cancha”, a plena carcajada, para quitarle la “bola” a su único contendiente, un hombre de 55 años a quien si acaso le llegaban a la cintura. “¡Vamos!, ¡una jugada al centro!”, les dijo él en un momento y la lata de atún salió disparada al campo de juego. Los chiquitos trataban de marcarlo. “¡Venga uno, venga el segundo, el tercero!” y, complaciente, Javier Román Arias se dejaba arrebatar la “bola”.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.