Columnistas

Buenos días: Terror hace 100 años

Costa Rica también conoce la vida en dictadura: en mayo de 1919, había 250 presos políticos. Federico Tinoco se hizo del poder y hubo decenas de ejecutados, entre ellos, el escritor Rogelio Fernández Güell.

EscucharEscuchar

Imposible pasar esta página de la historia. Hoy, hace un siglo, una Costa Rica de 400.000 habitantes sufría la dictadura de Federico Tinoco Granados. A estas alturas, decenas de adversarios habían sido ejecutados, entre ellos, el diputado y periodista Rogelio Fernández Güell, un magnicidio que el maestro Marcelino García Flamaneco reveló, lo cual, pagó con su vida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.