Columnistas

Buenos días: A pagar más por ellos

El 1.° de julio entra a regir la reforma fiscal mediante la cual aumenta el costo de los servicios, de vida y la carga sobre una gran mayoría de costarricenses que no laboran en el sector público.

EscucharEscuchar

El 1.° de julio entrará a regir la reforma fiscal y, con ella, el impuesto sobre el valor agregado (IVA), el cual carga el pago hasta de un 13 % a servicios antes exentos, como Netflix, Spotify, el gimnasio, los altos consumos de agua o electricidad y alquileres mayores a ¢660.000. Además, a las cuotas del condominio por seguridad y jardinería.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.