Columnistas

Acelerar el empoderamiento de las mujeres

Un mundo más equitativo e inclusivo requerirá un cambio trascendental: en cuanto a percepciones, actitudes, estereotipos y leyes.

EscucharEscuchar

PARÍS – Si se toma como referencia el ritmo actual de progreso, se tardará más de 200 años para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. En muchos países, todavía se obliga a las niñas a casarse cuando ellas aún son muy jóvenes, lo cual limita su acceso a la educación formal y futuras oportunidades de empleo. En Níger, por ejemplo, en el 2016, el 76 % de las niñas entre 15 y 19 años de edad ya estaban casadas, lo que explica, en parte, por qué el 73 % de las niñas en edades en las que deberían asistir a la educación secundaria inferior ya no asisten a la escuela. El trabajo infantil también es muy común, y casi un tercio de las mujeres del mundo creen que la violencia doméstica es un castigo justificable bajo ciertas circunstancias, tales como quemar la comida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.