6 agosto, 2016

Línea sin reconectar

Teléfono del ICE en Nicoya

El 20 de julio pagué el teléfono de mi casa, pero sigue sin funcionar. Expliqué en la sucursal de Nicoya del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lo urgente de mi situación, ya que vivo con mi mamá que tiene 97 años. Me aseguraron que al día siguiente tendría el servicio, pero no ha sido así. Además, tampoco tenemos señal de Internet, a pesar del fallo de la Sala IV que ordenó al ICE y a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) establecer el servicio. Espero una respuesta del ICE.

Carlos Esquivel Esquivel

Nicoya

Respuesta del CFIA

Graciela Mora

Comunicación del CFIA

Caso resuelto

En respuesta a la nota de la señora Evelyn Ramírez Vindas ( Cartas, 11/7/16), informamos que el caso fue revisado y solucionado. Logramos conversar con la señora Ramírez para explicar y aclarar lo sucedido, y el trámite fue resuelto de manera satisfactoria .

Les recordamos a nuestros clientes que pueden canalizar sus inquietudes a través de la línea de atención 800-hablemos (4225-3667) o mediante el correo apoyoalcliente@credomatic.com.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales de Servicio BAC Credomatic

Proyecto no se vota

Algunos “olvidan” que el proyecto de la nueva ley de aguas tiene meses de estar en el primer lugar del orden del día, por mandato de la Ley de Iniciativa Popular. En julio se había determinado votarlo, y pese a lo ligero de la agenda no se hizo.

Ahora, Edgardo Araya parece ser el único diputado que insiste nuevamente en que se ponga a votación, después de que la Sala IV le rechazó ad portas un recurso de amparo contra el anterior Directorio legislativo, en que le pedía a los magistrados que le ordenaran al presidente legislativo de ese momento, Rafael Ortiz, hacerlo así.

No es fácil estar seguro de lo que quiere el diputado Araya, pues él sabe muy bien que el proyecto de la GWP-Banco Mundial está muy lejos de tener los necesarios 38 votos, y que si fuera aprobado jamás superaría una acción de inconstitucionalidad, debido al irrespeto a los miles de firmantes.

Aquí no hay falsas victorias de uno o dos ciudadanos. Ha sido la acción popular, la que, sin contar con los recursos financieros de “los otros”, abrió los ojos y mentes de la opinión pública y política, y logró detener (por el momento) la amenaza que se cernía sobre nuestra agua.

Freddy Pacheco León

Heredia

Etiquetado como: