Segunda ronda se votaría el Domingo de Resurrección, lo que podría hacer que poca gente vote.

 Hace 5 días
Posible baja votación

Es contradictorio que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) gaste millones de colones al año en promover la cultura cívica electoral y combatir el abstencionismo, pero obvie el artículo 75 de la Constitución Política y no aplique el sentido común para replantear la fecha de una eventual segunda ronda electoral, que sería el Domingo de Resurrección. Esto pronostica, tristemente, para las finanzas del Estado y nuestra democracia una pobre presencia de votantes a las urnas.

Allan Corea González, San José

Movistar responde

En relación con la carta del señor Luis Bermúdez Esquivel titulada “Promoción veloz”, nos permitimos comentar que en la página web de la promoción se comunicó que era válida hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias. Agradecemos su preferencia y recordamos a nuestros clientes que los reglamentos de las promociones que realizamos se publican en la página web www.movistar.cr. Para consultas sobre nuestros servicios y beneficios pueden escribirnos al WhatsApp 6111-1693.

Karla Espinoza Matarrita, gerente de Comunicación de Movistar

Fiestas vacías

Dos mediciones económicas indican que algo anda mal en nuestro país. De las fiestas de fin y principio de año, que eran visitadas por miles de personas en Zapote, se quejan los comerciantes. Todos, desde los organizadores de los toros hasta los de las comidas dicen que la demanda fue mínima. En Palmares, con todo y tope, no llegó la gente que esperaban.

Sería muy interesante escuchar una opinión técnica de los candidatos, pero que no respondan con los 150.000 y 200.000 empleos que prometen los aspirantes de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, respectivamente, ya que las intenciones siempre son buenas; sin embargo, las promesas nunca se cumplen.

Albán Rugama Dávila, Barrio México

Cambio estadístico

El ministro de Justicia manifiestó que si nuestro país suprime los delitos del crimen organizado de las estadísticas sería de los mejores de América Latina. Por supuesto. Si yo suprimo la carne, el pescado, el pollo, las verduras y las legumbres, la canasta básica sería muy barata. Si suprimimos dos años de carrera universitaria tendríamos médicos, ingenieros, abogados, educadores y muchos otros profesionales. Si el INS suprime de las estadísticas los accidentes de motocicletas, sería muy seguro comprar una. Si la CCSS suprime como causa de mortalidad los infartos, el cáncer y la diabetes, la tasa de mortalidad estaría por debajo de los 4,6 por 1.000 habitantes, como en la actualidad. Si el MOPT suprime la circulación de vehículos nuestras vías estarían despejadas. Lo mejor sería suprimir de ese despacho al ministro.

Jorge E. Varela Solís, Moravia

Ejemplo cívico

Poco se ha escrito o dicho del ejemplo cívico que dio Chile al mundo en su reciente elección de presidente en segunda vuelta. Triunfadores y vencidos reconocieron con hidalguía los resultados y el pueblo, en su mayoría, los acepto al mejor estilo de una democracia madura.

Ojalá Costa Rica pueda demostrar su historia ejemplar de civismo democrático de la misma forma en las próximas elecciones.

Gustavo Halsband, San José

Protesta política

Es necesario una manifestación en San José, encabezada por Pilar Cisneros y Amelia Rueda, para protestar, ojalá vestidos de negro y con la bandera de Costa Rica, para que los candidatos a diputados, presidentes y vicepresidentes, la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial se comprometan a denunciar los abusos.

José Gilbert Badilla Porras, Moravia

Etiquetado como: