2 septiembre

El 14 de mayo del 2020 informé a la empresa Tigo haber hecho el pago de la factura de mayo y, al mismo tiempo, solicité la cancelación del servicio de cable.

A pesar de eso, cobraron junio y julio, aduciendo que me llamaron dos veces de la oficina de Calidad y no contesté. Omiten, así, mi llamada del 14 de mayo. Llamé varias veces, visité las oficinas para rechazar la emisión de facturas sin estar el servicio en uso y la respuesta fue que en el término de cuatro días me devolverían la llamada, cosa que nunca sucedió.

La empresa me apremia con mensajes de cobro. En una de ellas me ofrecieron que si reconectaba el servicio me rebajaban el 49 % de la deuda. El viernes 21 de agosto recibí otro mensaje para advertirme de que mi expediente crediticio quedará manchado, sin tomar en cuenta todas mis gestiones anteriores.

Paula Quesada Brenes, Guadalupe de Cartago

Presidente culto

El primer párrafo del excelente editorial de La Nación del 30 de agosto me parece una clara referencia al artículo de Jacques Sagot, aparecido un día antes en este diario, en el cual hace una hiriente crítica al muy merecido fin de semana que el presidente, Carlos Alvarado, pasó en Guanacaste.

En un concierto de la Sinfónica Nacional, el año pasado, el presidente estaba presente y fue saludado con grandes aplausos. Contrario a lo que dice Sagot, el mandatario sí ocupa el palco presidencial del Teatro Nacional.

Sagot cita en su artículo numerosos escritores y filósofos, pero yo le recomiendo acudir a algo más práctico, como es Google, y buscar el nombre de Carlos Alvarado. Ahí se dará cuenta de los impecables antecedentes académicos de nuestro joven presidente. En cuanto a su cultura, en un artículo del laureado escritor Sergio Ramírez, que leí en el El País de España y fue publicado también en La Nación, el autor de Margarita, está linda la mar aseguró que solo una nación democrática como Cosa Rica puede tener un presidente con el intelecto de Carlos Alvarado.

Lo que Sagot menciona en su artículo, que “la canalla se ha encaramado en el poder”, es inaceptable. Un costarricense ecuánime reconocerá que en estos tiempos tan críticos de pandemia, nuestro gobierno nunca pudo estar en mejores manos.

Álvaro Chaves Núñez, Escazú

Ofrece disculpas

Hastiados como estamos del bajo nivel educativo y moral que pulula en las redes sociales, donde se ofende a diestra y siniestra sin que nadie se haga responsable por lo dicho, sale un legislador que con vulgaridad insulta su investidura y riñe absolutamente con las normas elementales de convivencia social.

El doctor Daniel Salas puede estar tranquilo, pues el exabrupto del que fue objeto por parte de Erick Rodríguez no causa el menor rasguño a su extraordinaria dimensión humana. Como ciudadano, protesto vehementemente y ofrezco disculpas al Dr. Salas, en nombre de la gente decente, mayoría en nuestro país, pues un representante del pueblo nos ha ensuciado, tras proferir semejante exabrupto.

Roberto García Herrera, San José

Problema con la CNFL

El 6 de marzo del 2020 me tramitaron un “servicio nuevo con medidor instalado”. Pagué normalmente abril y mayo. En junio me hicieron un cobro por “energía y alumbrado por sumas dejadas de facturar”. Me presenté e hice el reclamo. Desde entonces he estado gestionando, en forma presencial y mediante llamadas, y no saben decirme cuándo tendré una respuesta, a pesar de ser un asunto sencillo y rutinario. Me siento impotente y no sé a quién acudir.

Olga Marta Mesén Sequeira, San José

Falta de respeto

Qué bochornoso espectáculo dio el diputado independiente Erick Rodríguez al expresarse con sorna y sin el menor grado de humanidad para criticar al ministro de Salud sobre las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio del virus causante de la covid-19. Qué falta de respeto y de sentido común, impropio de uno de los llamados padres de la patria. Me uno a la lluvia de críticas que ha recibido por su deleznable actuación.

Rigoberto Prendas Vargas, Guápiles

Huellas y permisos

El Ministerio de Seguridad Pública toma huellas únicamente en San José y no hay espacio hasta octubre. Deberían permitir el trámite también en las regionales para dar más citas; además, no comunican por ningún medio el estado de los permisos de portación de armas para seguridad personal.

Eduardo Sancho Ortiz, Cartago

Respuesta del INS

En atención a la carta de Milton Arias Castrillo (20/8/2020) informamos de que el INS no puede obviar que la restricción vehicular disminuyó las horas de circulación de los vehículos, por lo que se encuentra realizando las valoraciones técnicas y de siniestralidad que le permitan ofrecer una alternativa a los clientes.

Cabe señalar que los autos continúan circulando según las autorizaciones establecidas, situación que los expone a riesgos de colisión, vuelco o daños a terceros; cuando no circulan, igualmente están expuestos a riesgos como hurto o robo, coberturas que se mantienen.

Grace Segura Molina, jefa de la Dirección de Suscripción del INS