.  Hace 4 días
Tigo me quitó canales

Tigo eliminó hace pocos días unos nueve canales del paquete básico o analógico, pero la mayoría de ellos están en el paquete digital o digital HD, los cuales son mucho más caros. Así, Tigo gana más dinero ofreciendo lo mismo. Además, hace meses que la empresa no es capaz de dar un buen servicio en el canal CNN, en las noches de sábado y domingo no tengo señal, solo una pantalla negra.

Hans Wisler, Brasil de Mora

Nuevos tugurios

¿Para qué los alcaldes y las municipalidades si no actúan? El tugurio que se inició con un rancho en la carretera Florencio del Castillo, en la franja que divide la vía, en el Alto de Ochomogo, es hoy un barrio gigante. Ahora están invadiendo las colinas. ¿Dónde están las municipalidades? ¿Qué están esperando? Lo mismo sucede con el Triángulo de la Solidaridad, de donde se sacarían 50 familias; ya se han trasladado 40 y faltan otras 40. Sacan 5 y llegan 10, a vista y paciencia de las autoridades.

Cartago es visita obligatoria para nuestros visitantes. Qué vergüenza que vean cómo cobran salario y no cumplen su trabajo quienes tienen esta responsabilidad.

Marjorie González, Cartago

Duda educativa

El Consejo Superior de Educación es constitucionalmente el que tiene a cargo la dirección general de la enseñanza oficial en Costa Rica. Por lo tanto, si no me equivoco, el Ministerio de Educación (MEP) tiene que poner en práctica lo necesario para este magno propósito. Sin embargo, los errores históricos, administrativos y académicos del Ministerio de Educación bastan para comprender por qué nuestra educación pública y privada es mala. Entonces, ¿qué hace el Consejo Superior de Educación?

Carlos Masís Acosta, Cartago

Educación vial

Hay situaciones diferentes respecto a la educación vial. Si me dirijo de Lincoln Plaza hacia Tibás no me preocupa dónde se pasa de dos carriles a uno porque la gente es muy amable y da campo, uno a uno, y no se hace presa. Lo mismo ocurre antes de llegar a la antigua ladrillera, por el cruce de la línea del tren. Pero de la Pozuelo hacia el puente Juan Pablo II, nadie da paso. ¿Será que los de Moravia ya nos conocemos y sabemos que si no vamos uno a uno nadie pasa? En algunas partes hemos llegado a la conclusión de que si no ponemos de nuestra parte y buscamos maneras de circular, ayudándonos unos a los otros, el “nudo” de carros nadie lo va a soltar.

Leslie Anderson Beer, Moravia

Banda ausente

El señor Ricardo Vargas González, director de la Banda de Cartago, se contradice en su respuesta a mi carta (14/4/2018). Por un lado, indica que no suspendió la participación de la Banda en las procesiones y, por otro, que es una decisión tomada hace cinco años porque cambió la conformación de los músicos y sus instrumentos. Además, da a conocer conciertos que han hecho varias comunidades, lo que no es nuevo, y que grabaron un disco con marchas fúnebres, pero lo más importante es que nunca se presentaron en las procesiones de Semana Santa.

Hugo Trejos Agüero, Cartago

Ruido en Pedregal

No sé cómo la Municipalidad de Belén, que se jacta de su alto índice de desarrollo humano, permite los escandalosos conciertos, como el del sábado 14, hasta medianoche: sin ningún control en decibeles ni respeto para los vecinos del cantón y más allá del Tiribí. ¿Dónde y para qué están las autoridades? ¿O es que viven fuera de Belén y les da igual? Vecinos: háganse oír, esto es abusivo.

Hugo Mora Poltronieri, Guachipelín, Escazú