Cartas a la Columna: Tapas flojas en Puntarenas

Las tapas de las alcantarillas quedaron flojas en arreglo de calle recién terminado en Puntarenas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tapas flojas en Puntarenas

Los trabajos en la avenida central de Puntarenas están concluidos, pero las tapas del alcantarillado quedaron flojas, lo cual causa un fuerte ruido y accidentes porque salen expelidas. La inspección del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) debe ser exigente y no recibir la obra hasta que subsanen esos yerros. AyA debe tener su cuota de responsabilidad debido a que se observan huecos sin relleno de forma adecuada en esta calle y en la nueva carpeta asfáltica en la punta del Paseo de los Turistas.

Wilber I. Sosa Esquivel, Puntarenas

Cálida visita

Hace unos días fui a Puntarenas y visité mi querida escuela El Carmen, en el barrio del mismo nombre, en la cual obtuve en 1952 el título de conclusión de primera enseñanza. Desde mi llegada, sentí el calor de sus estudiantes al decidir quién abría el portón. Me atendió una joven educadora que me sirvió de guía y me explicó los avances y proyectos futuros de la institución. Sus palabras denotaban el afecto y compromiso que, según me explicó, nacen de su paso como alumna egresada e hija de una educadora. Lamentablemente, quizás por la emoción del momento, no le pedí el nombre, pero su guía me hizo muy gratos los recuerdos ahí vividos.

Me enteré de que siguen siendo líderes en deportes, como en mis tiempos. Además, en arte y con su banda, compiten como los mejores. En ese corto lapso detuve el tiempo y rememoré a mi querida maestra Julia Mendoza de Álvarez (q.d.D.g.), abnegada educadora y ciudadana ejemplar y también a cada uno de los compañeros con quienes, pese a la distancia, he tenido algunos encuentros. Gracias a mi amable anfitriona por hacerme revivir gratos momentos y a la institución le deseo una larga y fructífera existencia.

Milton González Castro, La Unión de Cartago

Decreto sin sentido

Si los vehículos híbridos disminuyen un 35 % la emisión de CO2, son un paso correcto hacia los vehículos eléctricos. Se han importado más de 1.800 vehículos híbridos de diferentes marcas, sus precios (todavía altos) son menores que los eléctricos y carecemos de la infraestructura necesaria para la recarga oportuna de las baterías de los eléctricos, ¿por qué se derogó el decreto ejecutivo que exoneraba a los autos híbridos?

Freddy Pacheco León, Heredia

Gente seria

El trinomio Asamblea Legislativa, Poder Judicial y los sindicatos tienen en cuidados intensivos la reforma fiscal, una ley urgente y necesaria. Se impuso la oportunidad, la mediocridad y la mentira.

Agradezco a La Nación, a sus columnistas y colaboradores la amplia cobertura dada a la grave situación económica del país. Cómo no agradecerle a Jorge Woodbridge por sus artículos que sientan cátedra y también a Eli Feinzag, que me impresionó con “Los ocho años que quebrarán a Costa Rica”. Respeto y admiración me merecen la contralora y la ministra de Hacienda por hablarnos muy claro. Todos ellos son personas serias y responsables.

Elías Alberto Esquivel Salas, barrio México, San José

Queja antigua

Hace más de veinte años, nos hemos estado quejado por el humo de la empresa Café Dorado, en Calle Blancos. Solicitamos al Ministerio de Salud que atienda esta queja.

Daniel Madrigal Sojo, Goicoechea

Tala en Salitral

En materia de destrucción y deforestación, los costarricenses somos excelentes. Mientras en el mundo hay preocupación por el cambio climático, con nostalgia y dolor leí en un periódico local que el Concejo Municipal de Desamparados aprobó un proyecto urbanístico en las faldas de la loma de Salitral. Alegan que solo es en la falda y no se afectará la loma. Qué falacia más grande, sería como cortarle un pie a una persona y que no pase nada.

Desarrollo y progreso no es destruir lo que la madre naturaleza nos ha dado. Basta detenerse un momento y mirar lo que está sucediendo en nuestras montañas cada vez más deforestadas y los problemas que eso acarrea. Es una lástima que prime el interés particular. El Concejo aún está a tiempo de dar marcha atrás.

Arturo Alvarado Moya, San Rafael Arriba de Desamparados

Pedido al ICE

Le solicito al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que responda sobre el asunto del parabrisas de mi carro.

Carlos Luis Salazar Padilla, Lagunilla de Heredia