Cartas a la Columna: Sin rastro de pantalla

Walmart la está reparando, pero no da cuentas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin rastro de pantalla

Hace unos 15 días llevé una pantalla de 50 pulgadas a Walmart de San Sebastián a reparación, pues aún está en periodo de garantía, pero todavía no he recibido una llamada de ellos para saber el resultado. He intentado comunicarme, pero en el Departamento de Servicio al Cliente nunca contestan. No sé cuál será el destino de la pantalla.

Betty Berrio Marsiglia, San José

Privilegios sindicales

Los líderes sindicales luchan por sus privilegios personales, que han ganado a costa de un país empobrecido. Además, han contribuido a que los niños pasen hambre, estén enfermos y no sean atendidos. Estos líderes fomentan la vagabundería de los malos empleados públicos.

Olga Granados Granados, San José

Servicio de tren

Agradezco al personal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) por su acertada contribución a nuestras necesidades de transporte público y por ser ejemplo para nuestros jóvenes y niños.

Mary Murray Sobrado, Montes de Oca

Preguntas actuales

Estamos al filo de la navaja, cercanos al punto de no retorno. ¿Alcanzará el tiempo o enfrentaremos el desafío de la inflación-devaluación, hambre y miseria? ¿La respuesta será sálvese quien pueda y aumento de la informalidad? ¿Asumirán los magistrados su cuota de responsabilidad por la crisis? ¿Podrán mantener sus beneficios cuando, por la escasez de recursos, las reglas sean dictadas por los organismos internacionales? ¿No será mejor un mal plan fiscal que una excelente ilusión? Lo óptimo es enemigo de lo posible.

Rubén Odio, San José

Huelga judicial

Me llama la atención que los medios de comunicación no le dieran seguimiento a la huelga en el Poder Judicial y las consecuencias para los usuarios. Fui a los tribunales de Limón y Puntarenas y estaban en huelga indefinida. Ni las altas autoridades de ese poder se han referido al asunto. Ha sido grande el daño por la falta de atención a quienes necesitamos efectuar alguna diligencia.

Álvaro Jiménez Cubero, Escazú

Crisis más severa

La crisis de los 80 no fue nada comparada con la que se aproxima. En general, el nivel de vida actual es mucho más exigente que el de entonces, la planilla del Estado es mayor a la de aquella época, la composición legislativa de los 80 permitía tomar decisiones más rápidamente en casos de emergencia, el entorno económico mundial facilitaba brindar ayuda, el ambiente convulso de Centroamérica propició la ayuda extranjera, los organismos financieros internacionales nos exigirán los mismos compromisos o más que los de esos años. Para conocer los efectos de una crisis no hace falta ir a Grecia. Repasemos nuestra historia. De nosotros depende si cambiamos el rumbo o seguimos hacia el abismo.

Hugo González Elizondo, Alajuela

Tiranía y miseria

El jueves 25 de octubre fui a Aserrí a efectuar una gestión municipal. Al cruzar el parque, vi unos seis individuos y tres de ellos portaban una bandera azul con letras blancas que decían ANEP, siglas que podrían coincidir con las de la Asociación Nacional de Empleados Públicos. Los otros repartían volantes a los transeúntes con información contraria al plan fiscal, plagadas de inexactitudes. No parecían empleados públicos, más bien, creo yo, fueron contratados. Los costarricenses debemos tener cuidado porque con esa actitud y lenguaje se han engendrado los gobiernos populistas que han llevado a varios países a la tiranía y la miseria.

Mario Herrera Flores, Alajuela

‘Bellezas’ ticas

Mi hija tiene dos meses sin recibir lecciones en su colegio. Los huelguistas, a pesar de haber hecho abandono de trabajo, faltar a su ética profesional y atropellar los derechos de los estudiantes y padres de familia, reciben su pago completo puntualmente, tendrán su aguinaldo y el bono escolar sin afectaciones. Mientras, el gobierno no hace nada más que invitar a los docentes a regresar a sus labores. ¡Tan linda es mi Costa Rica!

Lucrecia Rivera Monge, Cartago