20 agosto

Tengo varios años de utilizar la aplicación del Banco Nacional para hacer mis trámites. El 19 de agosto necesitaba mi número de cuenta bancaria internacional (IBAN, por sus siglas en inglés) y el banco aún no la había actualizado, pese a ser una obligación desde el 1.° de agosto.

La respuesta es que tienen dos aplicaciones y solo en una de ellas están actualizadas las cuentas. No tienen una fecha establecida para hacerlo y los clientes nos vemos afectados mientras no se corrija. Deberían tener solo una aplicación bien administrada.

María Lourdes Mora Vega, San José

Ayuda policial

La noche del 19 de agosto un grupo que acostumbra usar la calle para acelerar sus vehículos perturbó la tranquilidad de adultos mayores, niños, personas trabajadoras y familias de bien con una moto con el escape a toda máquina.

Agradezco a la Fuerza Pública de Tibás, a su comandante, Raquel Valverde, y a los policías que acudieron a nuestro llamado de ayuda y pararon el ruido en nuestra callecilla, Tapedulce. Dos radiopatrullas se hicieron presentes varias veces para garantizar la tranquilidad y el orden.

Ángela Ávalos Rodríguez, Tibás

Preguntas innecesarias

Mi familia y yo regresamos de un viaje y, al pasar por Migración en el aeropuerto, me preguntaron sobre mi ocupación y lugar de destino. Contesté de forma cajonera, pues deseaba llegar a dormir. Pero si hubiera dicho que llevo varios meses sin trabajar y que no tenía idea para dónde iba, ¿me iban a dejar pasar como si fuera un turista? ¿Por qué hacer esas preguntas?¿Estamos obligados a demostrar que tenemos un trabajo y una dirección donde hospedarnos para entrar a nuestro país?

Manuel Solera Thomas, Escazú

Una tapa más fuerte

El 13 de noviembre del 2018 escribí la carta “Alcantarilla sin tapa”, sobre la situación enfrente de la iglesia de San Francisco de Goicochea. Recientemente, pusieron unas rejillas que no soportan el peso de los vehículos. El lunes hubo un accidente en el cual el chofer resultó herido y el auto, dañado.

Insisto nuevamente en que se le ponga una tapa especial, antes de que vuelva a suceder algo similar o alguien muera.

Álvaro Zamora Merino, Goicoechea

Respuesta del BP

A María Gabriela Muñoz, a quien se le publicó una carta el 7 de agosto, le agradeceremos que nos llame al teléfono 2104-7136 o nos escriba al correo contraloriaservicios@bp.fi.cr para asesorarla sobre las directrices de crédito de nuestra entidad. Ofrecemos disculpas si hubo algún inconveniente.

Laura Barahona Ramírez, jefa de Gestión Experiencia al Cliente, Banco Popular

Perros en feria

Es molesto ir los sábados a la feria del agricultor de Tibás y encontrarse con que muchas personas llevan a sus perros y los dejan defecar cerca de las bandejas de verduras. Los alimentos se pueden contaminar y es peligroso para la salud.

Luz Vásquez Álvarez, Tibás

Conmovedora historia

Qué conmovedor el reportaje de Nancy Pastora en la “Revista Dominical”. Falleció a los 25 años, con una infinita fe en Dios y después de escribir su desgarradora historia de vida. Shirley Alvarado, quien sufrió la ausencia de su adorada hija el Día de la Madre, compartió este legado de amor invaluable, que merece ser leído con admiración y respeto porque Nancy vivió con intensidad y murió colmada de paz en su corazón.

Cecilia Prestinary Montero, San José

Sin agua

En los dos últimos inviernos, en los alrededores de los colegios La Salle y el Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (Cotepecos), quitan el agua casi todos los días sin avisar.

¿Nos ayudará Acueductos y Alcantarillados (AyA) a comprar bombas y tanques de almacenamiento para cuando falte el agua? ¿Qué ha hecho la alcaldía al respecto?

Marco Sancho M., San José

Señalización urgente

Enviamos una nota a la Municipalidad de Montes de Oca y publicamos una carta en este medio de comunicación en los primeros meses del año para solicitar la señalización de por lo menos la calle frente a la escuela de Santa Marta, donde hay mucho tránsito. La salida de los vecinos de la urbanización La Riviera depende de la buena voluntad de los que transitan por la avenida. ¿Tiene que pasar una desgracia para que tomen acciones?

Jalila María Meza Lázarus, Montes de Oca

Capacitar a policías

Los asaltos han aumentado y los delincuentes se han vuelto más inteligentes. Siempre se dice que los policías deben cuidar más a los ciudadanos, pero ellos necesitan más capacitación para brindar un mejor servicio. Si se lograra, habría más seguridad ciudadana.

Karen Mairena, San José