8 octubre

Fui a las oficinas de Box, ubicadas en la sede central de Correos de Costa Rica, para saber sobre mi laptop, comprada en Amazon y entregada en la bodega de Miami el 11 de setiembre.

La empresa no sabe dónde se encuentra, si la recibieron o si la entregaron. Presenté el reclamo y tardan 30 días hábiles para resolver.

Humberto Espinoza Fonseca, San José

Asunto resuelto

La empresa Pixel me dio una explicación sobre lo sucedido con mi página en Internet y quedé satisfecha.

Ligia Olvera Córdoba, Escazú

Gobiernan minorías

Fracasados políticos crearon un grupo para rescatar al narcotráfico, a delincuentes, a saboteadores y a algunos sindicatos, y los tienen en las calles bloqueando el tránsito, haciendo este país más pobre. Los dirigentes son tan irresponsables que tiran la piedra y esconden la mano, y le echan la culpa al presidente o a la policía.

Corrales, no me avergüence. No es posible que pequeños grupos administren este país. Por eso nos hemos empobrecidos. Nos gobiernan las minorías.

Ileana Rojas Badilla, Desamparados

Injusta decisión

El Colegio de Periodistas, en un acto que califico de mezquindad, rechazó una iniciativa para rendir un justo reconocimiento a Carlos Hernández y Fernando Gutiérrez por sus extensas y brillantes trayectorias en el campo de la comunicación regional.

Ambos, como corresponsales del periódico La Nación, desarrollaron una exitosa carrera al servicio de sus comunidades. A pesar de no ser colegiados ni ostentar un título que los acreditara, tuvieron en la vocación el principal requisito para el ejercicio de esa hermosa profesión. El Colegio de Periodistas debe recapacitar.

Ramón A. Soto Sanabria, San José

Arreglo sin respuesta

El lunes 28 de setiembre, en la mañana, llamé a Refrigeración S y M. El técnico vino y nos indicó que en tres horas la refrigeradora estaría funcionando, pero no fue así. Volví a telefonerarles y me dijeron que ese día pasaban. Llegaron, pero el jueves la refrigeradora seguía sin funcionar. Después se llevaron una pieza para repararla y no han regresado.

Me he comunicado con la recepción en múltiples oportunidades y no resuelven el asunto; además, la devolución del dinero no es política de la empresa.

Juan Pablo Murillo Ortiz, San José

Llamado al Congreso

Estamos en una coyuntura crítica, vivimos momentos en los que cada detalle cuenta; la seriedad, iniciativa y eficacia en la labor de los diputados pueden dar un vuelco positivo a la vida de los costarricenses, principalmente para las familias que fueron lanzadas a las calles porque no pueden cubrir sus necesidades básicas, porque los ingresos disminuyeron y deben replantearse sus prioridades para pagar los impuestos aunque no tienen ni para comer.

No es novedad que las políticas “neoliberales”, otro de los males que quieren ganar terreno en la crisis, están siendo utilizadas para beneficio de los más poderosos, que pretenden privatizar nuestras instituciones y terminar con el estado de bienestar.

Los insto con vehemencia a contribuir desde los puestos donde se encuentran a legislar con coherencia y actuar acordes con las necesidades del pueblo costarricense. Son 57 cabezas pensantes que tienen el deber civil de procurar lo mejor para todos.

Dayanna Stephenson Hay, Calle Blancos

Basura en las calles

Cuando los medios mencionan el paraíso natural que somos, nos sentimos orgullosos de tal etiqueta. Sin embargo, el paraíso es solo una idea profundamente arraigada en el imaginario colectivo. Los invito a salir a caminar (con mascarilla y alcohol en mano) y poner la mirada en qué tan verde perciben sus entornos. En ese momento, se darán cuenta de que esa idea es poco o nada cierta.

Es triste ver cómo cada día vivimos más en un gran basurero. Dos metros de basura rodean varias de las islas y costas del golfo de Nicoya, montañas de basura se acumulan en aceras y calles, y en botaderos donde no pueden albergar ni una lata más. Hagamos de esta idea de la Costa Rica verde una realidad de la cual estar orgullosos. ¡Reciclemos!

Emmanuel Alfaro Blanco, San Pedro de Montes de Oca

Faltó un paquete

El 25 de setiembre hice un par de compras en Amazon, con horas de diferencia, mediante Box Correos, para recibirlas en mi hogar, desde Miami.

Los paquetes llegaron a Costa Rica con un día de diferencia, pero solo me dieron uno, el 1.° de octubre. Del segundo no me dan razón, a pesar de los innumerables mensajes enviados por e-mail, incluso con copia al director de la institución.

José Anthony Mora Rodríguez, Alajuela