Cartas a la columna: Pagos al INVU

Sistema en línea es deficiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes cada mes pagamos al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) vivimos un calvario debido a que el sistema en línea es lo más deficiente que hay en Costa Rica. El problema se arrastra desde hace más de cuatro años.

Ya basta de instituciones ineficientes, necesitamos que el gobierno ponga los ojos en el INVU. Recomiendo que los préstamos se trasladen a una entidad responsable.

Luis A. Arias Lizano

Alajuela

Escándalo en el IAFA

Lo que acaba de pasar en el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), que la Junta Directiva despida al director por ser exigente en horario y demás, precisamente para que la institución sirva para lo que fue creada, ¡es el colmo!

El presidente debería aprovechar esa situación laxa para imponer su autoridad y destituir a esa Junta. ¡Gracias, don Javier!

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

Tristeza patria

No es ser alarmista, la patria está sufriendo una agonía de la cual todos somos responsables. Sufre su falta de valores, recibe fuertes golpes por actos de corrupción, por la violencia le cuesta cada vez más respirar y con nostalgia recuerda el aire puro cargado de paz y humanidad.

La patria llora porque sus hijos, que una vez fueron una familia unida y solidaria, se disipan entre ataques, intolerancia e incertidumbre.

Con mendiga voz nos suplica le devolvamos la vitalidad, la salud y la esperanza. Nuestra madre nos hace un llamado a reconstruir con nuestros actos la Costa Rica de la que todos nos sentíamos orgullosos. Si nadie lo está viendo, recuerde que usted sí lo está haciendo.

Sebastián Machado

San José

Contador agradecido

Felicito a la Junta Directiva y a la Comisión de Educación del Colegio de Contadores Privados por las excelentes capacitaciones que nos han dado en lo que llevamos del 2019. Capacitaciones gratuitas, de gran calidad y transmitidas por YouTube, Facebook y la página del Colegio.

Los cursos pueden ser vistos por los contadores, no importa el lugar donde residan. Nos asombraron cuando crearon el voto electrónico y ahora una vez más con este proceso de capacitaciones continuas y gratuitas. En casi 40 años de trabajar en contabilidad nunca había visto tantos cambios en nuestra profesión en un tiempo tan corto, pero gracias a Dios tenemos un Colegio que nos respalda en este proceso.

Clever Calderón Rojas

San José

Ocurrencias estatales

Nuestra Asamblea Legislativa y nuestros gobiernos no desean acabar con la burocracia y la tramitomanía, solo piensan en aprobar nuevos impuestos para mantener pluses salariales, salarios y pensiones millonarias.

Ocurrencia: autorizar el uso de todo un carril para ciclistas es nefasto, a pesar de que es un pasatiempo bueno para la salud, pero las carreteras angostas no son aptas para ese tipo de transportes.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pretende aumentar las cuotas y la edad de retiro en perjuicio, principalmente, de los más pobres. Mejor pensarán en comprar y donarles el ataúd a los 70 años, pero no arreglan su problema interno, que es el que afecta al IVM. El hilo siempre se rompe por lo más delgado.

Alexis Villalobos Soto

Alajuela

Don Jacques

El pianista y escritor Jacques Sagot siempre ha estado en boca de todos por sus artículos, que no son del gusto de algunos por la forma y el fondo, y por su conocimiento tan extenso de nuestro idioma.

Y más cuando escribe sobre fútbol. Debemos recurrir al diccionario para entender términos y eso molesta a lectores ligados a un programa deportivo en el cual el director abiertamente ha expresado su crítica en contra de la prosa de Sagot.

Por eso, en su extraordinario artículo “Mi corazón al desnudo”, nos deja una enseñanza de lucha contra la adversidad y la mala salud, pero también les dedica un renglón a quienes lo maltratan y ofenden por su pluma.

Albán Rugama Dávila

Barrio México