Hace 4 días

Desde hace varios meses, pacientes del hospital Max Peralta llaman constantemente a nuestra compañía con el fin de cancelar o confirmar citas.

Cuando les explicamos que somos una empresa de informática, se molestan y aducen que es el número telefónico que aparece en las boletas de citas que les entregan en el hospital. La Contraloría de Servicios del centro médico se comprometió a investigar la situación, pero nada pasó.

Es tal la cantidad de llamadas diarias que decidimos hablar con el subdirector del hospital, quien nos dio un número para que nosotros, a su vez, se lo demos a los pacientes, según él para resolver; sin embargo, lo que hacen es trasladar las llamadas a la central, no al área solicitada.

El problema está en que en las boletas de citas, nos dicen quienes llaman, el número telefónico es ilegible y esa es la razón por la cual marcan el de nuestra empresa y no el del Max Peralta.

Hacemos un llamado a las autoridades del centro médico para que solventen la situación, pues hay muchos pacientes que podrían verse afectados al no poder cancelar o confirmar sus citas a tiempo.

Raquel Salazar Catalán, recepcionista Dinámica Consultores Internacional

Respuesta del ICE

Sobre las cartas publicadas por Roberto Jiménez y Sigifredo Zamora (15 y 16 de mayo del 2020, respectivamente), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lamenta el atraso en la atención brindada e informa que ambos inconvenientes fueron atendidos correctamente. Agradecemos sus comentarios, pues representan oportunidades de mejora para nuestra empresa.

Magaly Lara, jefa de la Unidad Infraestructura de Telecomunicaciones ICE

Agro y OCDE

Entre las penurias que vive el mundo, a causa de la pandemia de la covid-19, la aceptación del ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una excelente noticia.

La organización exige a sus miembros excelencia en la práctica de políticas públicas. Entre estas, la actividad agropecuaria tradicional y no tradicional, con el fin de que sea eficiente y compense los desequilibrios derivados de los benéficos tratados de libre comercio, asegure la salud de la cadena alimentaria, el autoabastecimiento hasta donde las condiciones del país lo permitan y el bienestar de los miembros de este sector, tan importante en la economía del país, sin llegar al proteccionismo.

Estoy de acuerdo con el ministro de Agricultura, quien piensa que la actividad agropecuaria debe ser fortalecida siguiendo las reglas de la OCDE.

Rodolfo Alfaro Murillo, Belén

Escríbanos a cartas@nacion.com.