5 abril

Agradezco a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ebáis de Montes de Oca por el servicio de entrega de medicinas a domicilio. Me enviaron el tratamiento reumatológico rápidamente y de la mejor manera.

Hernán Aguilar Segura, Montes de Oca

Cara comisión

Debo hacer transferencias por Internet con frecuencia a mi hija, debido a que es ella quien efectúa las compras para mí y mi esposa, pero, cada vez, me rebajan $2.

Como cliente del Banco Nacional desde hace 46 años y tras una emergencia como la actual, creí que ayudaría a los clientes como yo, pero no se vacuna contra el virus de la usura.

Luis A. Jiménez Martínez, Santo Domingo de Heredia

Arreglo de pago

El 31 de marzo fui a la sucursal del Banco Nacional en Uruca con el fin de tramitar un arreglo de pago relacionado con mi tarjeta de crédito. Me explicaron que solo se hace en línea. El mismo día llené un formulario y envié un correo indicando la suspensión de mi contrato laboral.

Ha pasado una semana y no me han llamado ni me han dirigido un correo. Me quejé en la Contraloría de Servicios y en el Facebook, pero no hicieron nada. Llamé por teléfono e indicaron, mediante una grabación, que devolverían la llamada. ¿Por qué no asignan suficiente personal para atender algo tan urgente como los arreglos de pago?

Clever A. Calderón Rojas, San José

Cobros de Cabletica

Cabletica me cobra montos que no corresponden. Cuando reclamo, debo pagar y esperar varios días mientras hacen la revisión. En caso de que proceda, me devuelven el dinero, lo cual toma mucho más tiempo. Si me niego a pagar, desconectan el servicio tenga la razón o no. Además, telefonear a la empresa es un calvario.

Orlando Jiménez Chaves, San José

Persona de fuste

La persona emprendedora es digna de admiración y respeto, pues ha sabido enrumbarse y enfrentar los obstáculos en el camino. Muchos lo creyeron imposible, pero, a pesar de los pros y los contras, y de la falta de apoyo, logró lo que quiso. Es una luchadora incansable. Con un gran espíritu humano y, sobre todo, fe en Dios, la insto a seguir adelante.

Pedro Bayarres Brenes, Cartago

Culpa compartida

La pandemia de la covid-19 ha mostrado defectos en las instituciones estatales. En el artículo de La Nación “La brecha digital dificulta sobrellevar la pandemia”, la diputada Yorleny León Marchena manifestó que la falencia data de hace una década.

Creo que el problema de la brecha digital y otros más no comenzaron hace diez años, sino unos cuantos más atrás, a lo largo de diferentes gobiernos. Aceptemos nuestras responsabilidades y no se las achaquemos a otros. Que la situación que vivimos nos despierte.

Rodolfo Alfaro Murillo, Belén

Robo de cable

Hace dos semanas, reporté una falla al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El jueves pasado me informaron de que los afectados somos aproximadamente 1.000 alajuelenses. Explicaron que se trata de un daño masivo debido al robo de cable y no saben cuándo van a hacer la instalación. Prometieron no cobrarnos debido a la suspensión.

El problema es que, debido a la crisis ocasionada por el virus, estamos obligados a mantenernos en casa, incomunicados. Aún no nos dicen cuándo darán solución a nuestro problema.

Elio Resenterra Facen, Alajuela

Escríbanos a cartas@nacion.com