Policía Fiscal debería supervisar inventarios y ventas de supermercados en zonas rurales.

 13 febrero
Más control de Tributación

Aunque imagino que la ley los faculta, me parece excesiva la acción de la Policía Fiscal de cerrar las instalaciones de un equipo de fútbol por una deuda cancelada hace varios años. Me gustaría la misma contundencia con operativos en supermercados de zonas rurales que han adquirido extranjeros, donde se venden a vista y paciencia de las autoridades cigarrillos y licores de contrabando, como en algún momento lo denuncié a la dirección pcfdenuncias@hacienda.go.cr y no recibí respuesta.

¿Tienen estos supermercados sistemas de control de cajas e inventarios que garanticen a Tributación Directa la recaudación correcta del impuesto de ventas? ¿Revisan los inspectores de la CCSS o la Inspección Laboral si cumplen con el pago de las cargas sociales y demás derechos de sus trabajadores? Estoy de acuerdo con la libre competencia, pero en condiciones iguales.

Gustavo Elizondo Fallas, Santa María de Dota

Contaminación visual

En medio de una presa, conté las vallas que hay a los lados de la ruta 27 entre la salida a Lindora y el peaje de Escazú. Pude contar 75, muchas de ellas son dobles. No conté las que están pegadas a las paredes publicitarias, como las que hay en el puente de Fórum o en Trejos Montealegre, antes de llegar al peaje. ¿Qué dice la reglamentación respecto a la contaminación visual? ¿Alguien la controla? ¿A alguien realmente le importa esta situación?

María Vélez, Santa Ana

Procesos diferentes

Vivo en este maravilloso país hace 20 años; apenas llegué me enamoré de sus playas, sus sabanas, sus ríos, sus volcanes, pero sobre todo de su gente: personas amables, educadas, solidarias y llenas de amor.

En todos estos años he vivido varios procesos electorales y aunque siempre la lucha era entre diferentes partidos, siempre me hipnotizó la unión de este pueblo que, a pesar de tener diversas ideologías, al final convivía armoniosamente porque los unía el amor; sin embargo, en la actual campaña política uno de los candidatos a presidente se ha encargado de dividirlos hasta en el núcleo esencial que tanto defiende: la familia.

Desconozco quién gobernará los próximos cuatro años, pero lo que sí sé es que una persona que logre desunir a una nación, hacerlos enfrentarse con palabras de odio, discriminación e intolerancia, ni de lejos es merecedora de ocupar el puesto más importante de este país.

Lázaro Omar Salgado Pérez, Santo Domingo, Heredia

Voto extranjero

A raíz de los resultados electorales y del alto índice de abstencionismo en el voto extranjero, con todo el gran costo de logística que el proceso tiene, hay un sentir ciudadano de que el Tribunal de Elecciones debe analizar muy a fondo la conveniencia de hacer este proceso en el futuro. ¿Vale la pena?

Por otro lado, ¿qué hace el Tribunal Supremo de Elecciones durante los cuatro años que dura el período presidencial? ¿Es necesario mantener una estructura cara, especialmente a niveles altos, durante esos cuatro años? Sería ideal que el Tribunal aclare a los ciudadanos cuáles son sus labores cotidianas.

Soledad Rojas Rodríguez, Curridabat

Atención en Kölbi

Agradezco profundamente a todo el personal administrativo y de Servicio al Cliente de la agencia Kölbi de Plaza Real de Alajuela, particularmente a la señora Natalia Meneses Sánchez y al gerente, Danilo Ramos Cordero, por las atenciones y facilidades en los procesos de migración de mi actual operadora hacia Kölbi, de la cual nunca debí haberme retirado.

Pablo A. Hernández Páez, Alajuela

Etiquetado como: