Cartas a la Columna: Mandan a mujer a usar tacones

Chofer no quiso deternerse porque pasajera no tocó timbre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Abordé el bus que va de barrio Pilar a Guadalupe, en el hospital Calderón Guardia, el 14 de febrero, a las 3:30 de la tarde, y necesitaba bajarme en el Centro Comercial Guadalupe. Solicité al chofer tres veces que se detuviera en la parada, pero se hizo el que no me escuchó, aunque me encontraba a su lado. Le pregunté por qué no se había detenido y me dijo que yo debía tocar el timbre.

Le respondí que por ser pequeña me costaba alcanzarlo, pues está en la parte de arriba, y me contestó que usara tacones. Por mi trabajo no puedo usarlos; mi estatura es como la de un niño de 10 años. ¿Debía subirme a un asiento para tocar el timbre? ¿Si es un niño el que solicita la parada?

Nancy Sánchez Fuentes, Calle Blancos, Goicoechea

Le dieron citas para el 2020 y el 2021

En días pasados, fui referido por dos médicos del Ebáis de Santo Domingo al hospital de Heredia. Las citas me las dieron, una para el 8 de diciembre del 2021, con la indicación de “atención prioritaria”, y la otra para el 25 de agosto del 2020 en Ortopedia. La situación es inhumana y humillante para un paciente de 62 años.

La institución se ha quedado atrás. El hospital de Heredia debe atender a personas de una provincia, no de un distrito. No se puede dar mejor y programada atención con las mismas ventanillas, personal e instrumentos de hace 30 o 40 años.

Martín Marín H., Heredia

Educación esencial

La declaración de huelga legal del magisterio se basó en que no se demostró afectación en servicios esenciales. Según el Diccionario de la lengua española, “esencial” significa “aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. Lo más importante y característico de una cosa”. Los jueces consideraron que la educación de los niños y jóvenes no es algo esencial y que no los daña la falta de esta o no es esencial para ser ciudadanos de bien. ¿O “esencial” tiene otra acepción que desconozco?

Orlando Jiménez Chaves, San José

Atención en hospital

Mi marido fue operado, hace dos años, en el hospital Calderón Guardia, y en enero debí ser hospitalizada, también para una operación. Ambos, como adultos mayores, hemos recibido una magnifica atención, un trato profesional de todo el personal que ahí labora. Hacemos un reconocimiento y los felicitamos por el trato que nos brindaron; primero Dios y la capacidad profesional que nos dieron conservamos nuestra salud.

Roxana Pujol Sobalvarro, Curridabat

KFC en deuda

Este 23 de febrero, a las 8 de la noche, hicimos un pedido de comida a domicilio al KFC de Coronado. Sin embargo, la wow box que ordenamos no cumplía las expectativas. Algunas piezas de pollo estaban crudas (color rojizo y textura dura o chiclosas) y las papas estaban frías. Llamamos a Servicio al Cliente y la agente nos informó de que habló con su supervisor y conversarían con el personal del restaurante para hacer un cambio del producto. Prometieron llamarnos en los próximos minutos, cosa que no sucedió.

Media hora después, llamamos nuevamente a Servicio al Cliente para saber qué sucedía, pero fue imposible debido a la carencia de agentes. Tuvimos que resignarnos a no completar la cena en familia. Solicitamos la devolución del dinero por los daños causados por el trato de KFC.

Kevin Andrés Zamora Espinoza, Coronado

Respuesta de Correos

A Carolina Chavarría Solís, quien el domingo 17 de febrero en esta sección se quejó porque utilizó la plataforma digital para que le enviaran unos paquetes a su casa, y aunque no se le dio el servicio se le cobró, le informamos que procedimos con la devolución del dinero. La causa del imprevisto fue que nuestra sucursal electrónica saturó nuestras vías usuales de atención.

Wendy Soto Fallas, directora de Servicio al Cliente de Correos de Costa Rica