Cartas a la columna: Hurto en hotel

De acuerdo con la empresa, la responsabilidad es del cliente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sábado 15 de junio me hospedé con mis papás en el hotel Pochote Grande, ubicado en Jacó. Tenía una hora de estar ahí y salí treinta minutos a caminar por la playa. Mi papá estaba dormido y mi mamá descansaba en la terraza. Alguien entró en la habitación y se llevó el celular de mi papá y mi cartera con mis documentos.

Reporté el hurto al administrador del hotel; su respuesta fue que era mi responsabilidad por no haber guardado los objetos de valor en el caja de seguridad. Adujo, también, que dentro del hotel no hay cámaras de vigilancia. De acuerdo con lo anterior, y contrario a lo establecido en la ley, el hotel no se ha hecho responsable de los bienes sustraídos.

Idannia González Navarro, Cartago

Buen trato

Recientemente, tuve la necesidad de ir al Departamento de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de San José y por dicha fui atendida por Rory Chaves Carmona, de quien recibí una excelente atención y resolvió mi problema actualizando los datos solicitados. Mi sincero agradecimiento, pues son pocos los funcionarios tan amables como él.

Beatriz Delgadillo Bohmer, La Uruca

Taxis bloquean paso

La parada de buses, claramente marcada al costado este de plaza González Víquez, frente a una librería y otros comercios, ha sido ocupada por un grupo de taxistas que se estacionan y bloquean el paso a buses y vehículos en general.

Lo hacen todos los días con irrespeto, soberbia y reto a la demarcación vial. Las autoridades tienen la obligación de hacer cumplir las leyes, pero han sido cómplices de la situación, ya que esto ocurre desde hace tiempo y ponen de excusa cotidiana, convertida en estribillo viejo y conocido, que no tienen personal. ¿Hasta cuándo continuará esta situación?

Juan de Dios Cartín Herrera, San Pedro Montes de Oca

Mala experiencia

Tuve la pésima idea de ir a Limón centro el domingo 16 de junio a visitar a alguien. A eso de las 4 p. m., el único lugar para comer era un restaurante de comidas rápidas. Fue una experiencia digna de un wéstern. Un matón nos agredió de palabra, la comida estaba fría, pero, aparte de eso, me llamó la atención la hostilidad generalizada, la escasez de taxis, ni Uber está disponible y tampoco hay cajeros automáticos. Moraleja: muy linda la ida; mejor la venida.

Eddy Fernández Rojas, barrio Vasconia

Reforma educativa

Nuestro sistema educativo lleva décadas sin experimentar cambios integrales. Debe fortalecerse la gestión y hacerla más eficiente, evaluar la formación del personal administrativo y docente, disminuir sustancialmente el fracaso escolar, establecer un sistema de evaluación acorde con los requerimientos de una sociedad en constante cambio, revisar integralmente el currículo ajustado a los cambios actuales y futuros de la modernización y globalización, disminuir la inequidad entre lo urbano y lo rural, fortalecer la integración entre los diferentes niveles y modalidades del sistema, visibilizar la inter y multiculturalidad, ajustar la oferta educativa con la demanda tanto en lo formal como en lo no formal y efectuar una revisión integral del Consejo Superior de Educación.

Podría enumerar muchos otros, pero, ante todo, será indispensable en una reforma la participación de todos los actores que directa e indirectamente tienen que ver con superar las deficiencias existentes.

Fernando Villalobos Sole, San José

Deuda del ICE

¿Cuándo me va a pagar el ICE lo que me debe según las resoluciones a mi favor de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)?

En el primer caso, aún no sé cuánto es lo que me deben, pues la Sutel le dio la potestad al ICE de establecer el monto de la multa. ¿Cómo se explica que el sentenciado escoja la pena? Cosas semejantes solo pasan en Costa Rica, y lo peor de todo es que, después de los 10 días concedidos para el pago, van meses ya y no cumplen. Uno se comunica con la Sutel y solo archivan el caso.

A la Contraloría General de la República le escribí, pues no se puede contactar con la Contraloría de Servicios, y me contestan que eso no es de su incumbencia, ¿y la ley de control interno? ¿Para qué cursos si luego no aplican lo que enseñan? A la Sutel se le olvidó el bienestar de los costarricenses.

Randall García Chacón, Alajuela