Cartas a la Columna: Escuela abre tarde

Directora abrió tarde los portones de centro educativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escuela abre tarde

Qué decepción fue levantar a nuestros hijos temprano, enseñarles responsabilidades, respeto, correr con ellos para llegar a la escuela antes de las 7 de la mañana de este martes 4 de setiembre para que aprendan puntualidad, y tener que esperar hasta las 7:45 porque la directora de la escuela Pío XII, en Coronado, no habría los portones.

Fue una falta de respeto para los padres de familia y los estudiantes. No puede ser que la califiquen de ser una de las peores escuelas cuando hay estudiantes excelentes, profesores dispuestos y padres comprometidos. El MEP, ¿me podría explicar cómo quiere motivar a los estudiantes si cambia los directores a cada rato? ¿No entiende que tales actos afectan los planes de una escuela y a sus estudiantes?

Marytey Tenorio Quesada, Vázquez de Coronado

Entrada al Poás

Este domingo, mi familia y yo (cinco personas) viajamos de Coronado a visitar el volcán Poás. Hicimos la compra en línea, como se supone que debe ser. La compra de las entradas fue tediosa y complicada, tuvimos que crear varios usuarios para obtener las cinco entradas, pues no nos permitía comprarlas juntas, aunque lo intentamos desde celular, iPad y computadora; además, la página está en inglés. No imagino a una persona como mi papá, por ejemplo, que no habla inglés y la tecnología no es su fuerte, realizando esta compra.

Teníamos la entrada a las 8 de la mañana, llegamos 10 minutos tarde y los dos guardas del parque nos dijeron que no podíamos ingresar y no se podía hacer nada. Para no tirar nuestro viaje a la basura, intentamos comprar las entradas de nuevo, lo cual fue una pesadilla debido a la complicación de la página, la mala cobertura de tres compañías telefónicas y el pésimo servicio dentro del parque. Después de no ingresar, de que nos echaran porque no nos dejaron intentar comprar las entradas ahí, perder tiempo, dinero, gasolina y ganarnos un muy mal rato, decidimos irnos.

Los parques nacionales son nuestros y no deberían negarnos la entrada, ni complicarnos la vida para apreciarlos. Nuestra emoción se convirtió en frustración y enojo; las ganas de regresar a ese lugar se desvanecieron por completo por el mal servicio.

Marilyn Vega Delgado, Coronado

Apoyo a comentario

Apoyo el comentario de la señora Lilibeth Alfaro Membreño (Cartas, 4/9/18), quien se quejó por el mal trato que le hizo un taxista. Hay choferes de los taxis rojos que se dedican a agredir a sus clientes y los clientes están más que satisfechos con el servicio de Uber. Las jerarquías están deseando ilegalizarlo porque representa para ellos una competencia.

El país, en general, está muy mal. El plan fiscal lo van a aprobar a como dé lugar y, de ser así, desde la canasta básica hasta YouTube o Facebook serán más caros, además de los precios de la gasolina, que a cada rato se disparan. Eso sí, cuando juega la Liga contra Saprissa se nos olvida todo.

Rodnny Hayden Cordero, San José

Medicinas costosas

Si las medicinas son caras y varían de precio según la farmacia, para el adulto mayor, en su mayoría con pensiones de menos de un salario mínimo, el abuso es mayor y peor el silencio del Ministerio de Economía y del presidente.

En algunas farmacias hacen un descuento, pero al pedirlo, dicen que ya está aplicado; o sea, es igual para cualquier consumidor. Competir es bueno, pero acaparar hasta llegar al poder monopolístico es una forma de dictadura para el consumidor. La Defensoría de los Habitantes, de oficio, debería interceder a favor de la salud pública, en especial de la población adulta mayor.

Mario Valverde Montoya, San Rafael, Montes de Oca

Llantas mal puestas

Hace un par de semanas realicé una revisión pre-Riteve en Superservicio de La Sabana y me entregaron el respectivo diagnóstico. Luego, en Riteve me resaltaron que las cuatro llantas del vehículo (que en Superservicio había montado meses atrás) no estaban en la dirección de rotación correcta y por eso una tenía un desgaste anormal. Sin mencionar los peligros de seguridad para mi familia que significa andar las llantas con el desagüe y agarrre al contrario, ahora debo comprar llantas y en Superservicio ni siquiera responden mensajes.

Erick M. Brenes Mata, Rohrmoser