Cartas a la Columna: Deuda fantasma con Claro

Finalizó contrato y pagó lo que debía, pero lo llaman de manera constante para cobrarle.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deuda fantasma con Claro

Decidí finalizar un servicio que tuve con Claro por 21 meses. Fui a la sucursal del Paseo de las Flores, pedí que me cobraran lo que les debía y, supuestamente, todo quedó bien, ya que debía cubrir el monto de la terminación del contrato, el cual era por dos años. La persona que me atendió me confirmó que todo había quedado en orden.

Unos meses después me llevé la sorpresa de que me cobraron ¢5.000. Les dije que había pagado en las oficinas. Ahora me llaman por teléfono a mí y a mis familiares haciéndoles creer que tengo una gran deuda con ellos, cosa que no es así. Espero una respuesta de Claro.

Álvaro González Rojas, Heredia

Suerte escondida

En distintas ocasiones he solicitado a la Junta de Protección Social (JPS) crear algún tipo de publicidad que promocione a los ganadores de los sorteos de chances o lotería. Esto daría mayor credibilidad de que hay personas que sí ganan los premios de estos juegos. Sin embargo, hace ya unos días, el premio mayor no fue cambiado y esto lo confirmaron los voceros de la Junta: los dos enteros de los chances fueron devueltos por el vendedor. Quienes jugamos no tuvimos la menor posibilidad de ganar el mayor, menos si hubiese salido el acumulado.

Se pregunta uno cuántas veces sucede lo mismo sin que nos enteremos. Estamos botando nuestro dinero y dándole jugosas ganancias a la Junta y a los vendedores que cobran precios diferenciados. El acumulado está más que recuperado con este sistema. Ahora entiendo por qué la Junta no promociona o hace publicidad con los ganadores de los sorteos.

Juan Carlos Mora Molina, San José

Carta al presidente

Le informo a Carlos Alvarado de que un funcionario público tiene a su servicio un policía de tránsito que le abre paso por la ruta 32, mientras el resto se “come” la presa. Ese empleado va escoltado por una toyotona con seguridad, más otra toyotona en donde viaja cuidado por agentes de seguridad. ¿Es justo ese privilegio en esta coyuntura?, ¿es necesario ese despliegue? Esa prerrogativa solo la debe tener el mandatario.

Ismael Venegas, San Luis de Santo Domingo

ICE reparó fallo

En relación con la carta del señor Thomas Michael Peifer (11/9/18), sobre un corte de varios días en los servicios de Internet y telefonía del ICE, informamos que los servicios están trabajando con normalidad.

El trabajo para habilitarlo requirió una compleja atención y despliegue de nueva infraestructura debido a que, como consecuencia del accidente de tránsito que lo provocó, se quebraron varios postes del tendido telefónico.

German Sánchez Miranda, Infraestructura Telecomunicaciones, ICE

Trato en cooperativas

Estoy de acuerdo con la carta de Julio Vindas (4/9/2018), en el sentido de que las cooperativas de ahorro han perdido principios de altruismo y volares humanos, que fueron tomados en consideración cuando se legisló para formarlas, como el bienestar y el servicio para los afiliados, pues ahora se comportan como bancos.

Un trato parecido trato he experimentado al recurrir a Coopeservidores y Coopenae, por las trabas y requisitos innecesarios. Hace unos días fui con mi esposa a solicitar un préstamo sobre sus ahorros. A pesar de que el crédito era sobre su dinero, pidieron una constancia de ingresos sin considerar que es una persona de más de 80 años. Me dijo el funcionario que eso lo pide la Sugef, lo que no es correcto, ya que hice la consulta y me dijeron es innecesario.

Al día siguiente, al ir a formalizar, además del tiempo en la fila, demoró dos horas en completar papeles. ¿No existe una ley para brindar cierta consideración a los adultos mayores? ¿Qué hubiera ocurrido si el préstamo no fuera sobre sus ahorros, cuántos papeles y minutos más habría necesitado? Recomiendo a los jerarcas de esas cooperativas pedir concejo a Coopehacienda. Ahí, para obtener un préstamo de ese tipo, con solo la cédula en 15 minutos se sale contando la plata.

German Mora Ramírez, Santa Elena de San Isidro de Heredia