Cartas a la columna: Desconectaron celular al día

Cliente debió ir a Claro y volver a pagar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana pagué el celular con mi tarjeta de crédito, pero no registraron la transacción y me desconectaron el servicio. Fui a una agencia y pagué, aunque me rebajaron el monto de la tarjeta. Me dijeron que para el reembolso debía coordinar con el banco. Llamé y me indicaron que es con Claro. Telefoneé a Claro y me pidieron que envíe un correo para ver qué resolución le dan a mi caso. Lo que me interesa es recuperar el dinero que me deben por un error que no es mío.

Julio Rodríguez, San José

Renuncia a la Iglesia

Debo decirle al obispo de Tilarán, Manuel Eugenio Salazar, que desde el vientre de mi madre he pertenecido a la fe católica; sin embargo, con todo mi pesar, renuncio a toda religión.

No quiero pertenecer a una comunidad cristiana hipócrita, moralista, politiquera y populista, que levanta la voz para exigir y reclamar al gobierno, pero calla cuando de abusos a niños se trata.

Obispo, todavía no lo he escuchado defender a los inocentes que han sufrido maltrato por parte de sus compañeros, como tampoco he visto que les recrimine a los ofensores. La Iglesia enmudece cuando debería hablar, cuando debería reclamar y pedir cuentas en nombre de aquellos que no pueden hacerlo.

Los sacerdotes están acostumbrados a decirnos cómo actuar, a quién tenemos prohibido amar, cuántos hijos debemos tener, cómo debemos educar a nuestras familias, cuándo comulgar, cómo debemos pensar, etc. Nos ponen cargas que ellos mismos no pueden sobrellevar porque critican a la comunidad gay y luego escuchamos historias de sacerdotes homosexuales.

María Esther Ramírez González, Miramar de Puntarenas

Falta un médico

El Ebáis de San Antonio de Belén necesita otro doctor en Medicina General, pues no da abasto. La población ha aumentado, principalmente los adultos mayores.

Con mucho respeto, solicito a los funcionarios responsables de la Caja Costarricense de Seguro Social realizar todo lo preciso para que los vecinos de este distrito tengamos una atención adecuada.

Desiderio Solano Moya, San Antonio de Belén

Prohibido hablar

Recuerdo a Ottón Solís sentado al lado de Epsy Campbell en la Asamblea Legislativa, cuando eran diputados, rasgándose las vestiduras y denunciando todo aquello que les parecía inmoral. Ahora, resulta que tienen prohibido hablar.

Muchos les creímos cuando dijeron que en los gobiernos de su partido la ética sería la prioridad.

Teresita Valerio Chaves, Heredia

Caso solucionado

En atención a lo expuesto en este espacio por Lucrecia Morales Mora (15/8/2019), comunicamos que el inconveniente con los puertos de los correos electrónicos fue corregido por nuestro equipo técnico y hemos corroborado que funcionan correctamente.

Luis Carlos Cossio, gerente de Operaciones de Clientes, Tigo Costa Rica

Abuso de la Corte

Es muy preocupante la irresponsabilidad del Poder Judicial de negarse a cumplir la ley y pretender mantener privilegios, defendidos con argumentos ventajosos, desde luego, para ellos. Esos beneficios aumentarán la grave crisis que sufre el país. Sugiero leer el editorial de La Nación del 22 de agosto.

Sara Iglesias Vanni, San José

Reforma educativa

Leí el más reciente Informe del Estado de la Educación y, al contraponerlo con los pasados, la situación se ha agravado. ¿Cuándo llegará un ministro que reforme el sistema educativo, con la participación de todos los actores, desde padres, madres y un Consejo Superior de Educación reestructurado, hasta rectores y decanos de los centros de educación superior?

La urgencia de esta reforma se sustenta en lo siguiente: la profunda inequidad entre las zonas rurales y urbanas, el fuerte rezago educativo, la extraedad, un currículo lleno de conocimientos, pero una docencia con problemas de formación, la descoordinación para la buena educación en el aula, la carencia de comprensión lectora, la deficiencia en el pensamiento lógico-matemático, la brecha entre lo establecido en la Ley Fundamental de Educación y la realidad, una gestión educativa ineficiente, las lagunas entre los diferentes niveles y modalidades, el deterioro de la infraestructura, la falta de valores y competencias para la vida reflejada en una cultura de violencia y pocos avances tecnológicos, entre otras razones. Con este panorama, ¿se justifica una inversión del 8 % del PIB? Juzguen ustedes.

Fernando Villalobos Sole, San José

Mensaje incómodo

Compro los servicios del ICE desde que tengo uso de razón, así que debo tener más de 50 años de ser cliente. Hace por lo menos cinco años, he pretendido eliminar un mensaje pregrabado que aparece cada vez que hago una llamada. Cuando llamo al ICE, una grabación me indica que todos los agentes están ocupados, que en breve seré atendido, y eso se repite por horas, hasta que uno pierde la paciencia.

Víctor Seas Gómez, San José