Cartas a la columna: Carteros a medias

Correos de Escazú no entrega paquetes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tenemos problemas con la oficina de Correos de Escazú. Contamos con un apartado postal para que depositen ahí los paquetes, pero los carteros se niegan a llevar paquetitos, únicamente entregan documentos porque no se hacen responsables de los paquetes. ¡Y entonces! ¿Para qué tienen camiones de reparto? Se paga un servicio el cual no estamos recibiendo, pongo la queja al correo reclamos@correos.go.cr y tampoco me responden.

Raquel Álvarez

Escazú

Decreto peligroso

Me parece muy peligroso el decreto que pretende firmar el Ministerio de Salud para obligar a los médicos a recetar por nombre genérico. Eso atenta no solo contra el acto médico y su ética, sino también contra la seguridad del paciente. Cuando se indica un medicamento, se toman en cuenta, además de la seguridad, otras variables, como tipo de moléculas, bioequivalencia, farmacocinética, vehículo, sabor, entre muchas otras que el Ministerio parece no considerar importantes.

Si quieren bajar los precios, regulen mejor las distribuidoras, prevengan los monopolios y eliminen algunas prácticas antiéticas de las farmacéuticas, pero no atenten contra el paciente.

Alberto Guier Musmanni

San José

Ámbito de la fe

La clase política costarricense es única e irrepetible; algunos voceros de los partidos hacen propuestas que, por lo enjundiosas y trascendentales, nos dejan atónitos. En estos días le correspondió el turno a voceros del PAC en la Asamblea Legislativa.

Presentaron un proyecto de ley demoliendo el sigilo de confesión que obliga a los sacerdotes católicos, originado en el Código de Derecho Canónico que los rige, y que desde luego respetamos y acatamos sin cuestionamiento alguno los adeptos a ese credo religioso.

Los diputados que plantean acabar con el secreto de lo revelado en confesión no tienen idea de dónde están parados, ignoran el artículo 75 de la Constitución que desde luego debe, ese sí eliminarse, por cuanto nos vuelve un Estado confesional, pero que a su vez en su texto también consagra la libertad de culto.

La Asamblea no puede invadir órbitas profundamente individuales ni del fuero interno de las personas, ¡ni más faltaba!

Camilo Cifuentes Correa

San José

Área despejada

Así como hace unos meses expresé aquí mi incomodidad como vecino por el desorden vial en la avenida 9 y calle 33 del barrio Escalante, por el irrespeto flagrante que muchos hacían de la zona amarilla, y la poca acción de las autoridades, con el consiguiente peligro para los peatones, hoy quiero felicitar a la Municipalidad de San José por haber despejado el área por medio de parquímetros y la demarcación clara de donde está prohibido estacionar. Qué bien se ve. Gracias.

Gustavo Halsband

San José

Grandeza del alma

Si como dice Albán Rugama, que para entender lo que expresa Jaques Sagot en sus artículos hay que tener un diccionario a la par, para leer lo que cuenta sobre su condición de vida debí recurrir a un pañuelo para secarme los ojos.

No queda de otra que evocar lo que leí de un pensador que dijo: “Adoro los días tristes porque me enseñan a conocer la grandeza de mi alma”.

Rodolfo Hernández Castro

Cartago

El país va mal

El rótulo “Se alquila” empieza a aparecer en edificios y centros comerciales. Cobrar impuestos es muy fácil, reactivar la economía, cuando usted saca millones de millones de los bolsillos, afecta el consumo. Al llegar julio, con la entrada en vigor de los nuevos impuestos, compraremos un poquito menos de todo, vamos a priorizar en comedera, medicinas y educación. Dejaremos para mejores tiempos el auto y los viajes. El desempleo con impuestos no se resuelve.

El Estado tendrá más dinero para gastos sociales e infraestructuras. Pero si el mercado diario del motor de la economía no arranca, no arranca el empleo. Se cerrarán más negocios y cada negocio reducirá su personal. La reactivación no la tiene clara el gobierno; solo repiten la palabra y ahí nos quedamos. Nuestros hijos miran hacia la esperanza, pero el horizonte lo ven muy lejano.

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca