Cartas a la Columna: Cabletica no responde

Cliente de Cabletica ha intentado obtener las mejoras en velocidad de Internet que promociona la empresa y no ha lo ha logrado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cabletica no responde

Como un cliente de segunda categoría. Así me han hecho sentir en Cabletica. Promocionan fuertemente las nuevas velocidades en Internet y a quienes somos sus clientes actuales nos ofrecen un supuesto aumento en la velocidad, el cual, desde el 2 de agosto, trato de conseguir mediante la página en Internet, pero no funciona. Los localizo por chat, llamada y no me dan una respuesta concreta. Eso me desmotiva. ¿Cómo es posible que uno pague hasta seis meses por adelantado y lo traten como cliente de segunda categoría?

Minor Brenes Chaves, San José

Espíritu xenófobo

La xenofobia es, según cualquier diccionario, el rechazo, el miedo, el odio a los extranjeros. Los hechos ocurridos en el parque La Merced no fueron actos de xenofobia, de odio al extranjero, fue “nicafobia”: odio al nicaragüense, al de piel morena, al que huye del conflicto y se refugia en un parque que no lleva a ningún lado. La nicafobia está a flor de piel en la masa costarricense, en el chiste diario en la mesa de tragos, en el choteo matutino al viajar en bus, en la prensa amarillista y en el espíritu de la Suiza centroamericana.

Pedro Rafael Gutiérrez Doña, San Isidro de Heredia

Privatizar el ICE

Hay un ciclo de privatización de empresas de servicios públicos tácitamente definido; el privatizador, que probablemente es una corporación con mucha y muy discreta influencia en la esfera política, solo tiene que inflarle la planilla al ICE, cosa que los empleados reciben con gusto, luego politizar su administración y sobrecargar de deudas a la compañía nacional con inversiones de réditos absurdos o del todo sin réditos. Por último, se abre a la competencia y en ese estado vegetativo sería darle el tiro de gracia.

Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia

Trato médico

Fue excelente y personalizada la atención que me brindaron en el CAI Desamparados (clínica Marcial Fallas) durante mi reciente operación ambulatoria. Muchas gracias a todos los que allí laboran por su dedicación y profesionalismo.

Georgina Víquez Faith, Desamparados

Caso resuelto

En relación con la carta de la señora Fabiola Garbanzo Calvo (12/8/2018), en la cual se quejaba de problemas con el servicio Triple Play, informamos que nuestro personal técnico solventó la situación de manera satisfactoria.

German Sánchez, Telecomunicaciones del ICE

Cargos de Kölbi

Me ha pasado en varias ocasiones que me hacen cargos en la facturación del celular y de la línea fija de rubros que no he autorizado, como Kölbi Asistencia y Kölbi Médica. Este último ni siquiera viene en la factura mensual, ¿quién regula esto?

Eduardo Sancho Ortiz, Cartago

Disculpas del BN

La Contraloría de Servicios del Banco Nacional contactó al señor Óscar Raúl Hernández (Cartas, 2/8/2018) y se revisaron con él las transacciones que se triplicaron en su cuenta. Se le agradecieron a don Raúl sus comentarios y se le ofrecieron las disculpas del caso.

Alexis Caravaca, contralor de Servicios, BN

Trabajo obsoleto

La Municipalidad de Moravia deshierba la maleza que sale de las juntas del cemento en los caños, calles y aceras con machetes y palas. Eso destroza las herramientas y el cemento, y el trabajo no rinde. Debería hacerse con herbicida de bajo volumen, lo que permitiría hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Así se ahorraría al contribuyente millones de colones al año. Los ambientalistas se me van a venir encima, pero son los mismos de Crucitas. El que ordena esos trabajos, o nunca ha manejado una empresa o es populista con el dinero del pueblo al crear trabajos obsoletos.

Leslie Anderson Beer, Moravia

Reglas parejas

Los taxis rojos deberían ir a Riteve una vez al año, la tarifa tendría que igualarse a la de Uber y que Uber pague impuestos, así decide el usuario cuál servicio utiliza para transportarse. Sin diferencias, los usuarios somos quienes ganamos y habrá tranquilidad en las calles de nuestra bella Costa Rica.

Percy Piedra Alfaro, San Isidro de Heredia