6 septiembre

El 1.° de agosto un cajero ATH me rebajó de la pensión ¢100.000 de mi cuenta en el Banco Popular. Como era semana de cierre (martillo) el martes 4 de agosto hice el reclamo en la sucursal de Hatillo. Quien me atendió me informó de que en el lapso de 22 a 30 días iban a reintegrarme el dinero. Como no tuve respuesta, el 3 de agosto llamé para averiguar qué había pasado y se me indicó que debía esperar no 22 ni 30 días, sino 120. Deberé pasar todo ese tiempo sin dinero, si nadie del Banco Popular soluciona el problema.

Anabelle Jiménez García, Hatillo

Agradecimiento

Jorge Pacheco y Juanita Romero agradecemos las muestras de cariño que nos brindaron durante la enfermedad y el deceso de nuestro hijo Jorge Pacheco Romero.

Consideramos oportuno manifestar nuestra gratitud al personal del Hospital México, especialmente a los funcionarios destacados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a los del Ministerio de Salud, quienes con su abnegación nos ayudaron a sobrellevar la enfermedad que afectó a nuestro querido hijo.

“Por tanto, confiad en el médico, y bebed el remedio en silencio y tranquilidad; porque su mano, aunque dura y pesada, guiada está por la tierna mano del Invisible” (El profeta, de Jalil Yibrán).

Jorge Pacheco Alvarado y Juanita Romero, San José

Lámpara quemada

Hace unos días reporté una luminaria apagada en Barva. El lunes 31 de agosto técnicos de Averías vinieron a la comunidad y se les indicó cuál debían cambiar, pero ni siquiera se subieron al brazo hidráulico, solo tomaron notas y se fueron.

Pensé que regresarían después porque les faltó algún repuesto. Esperé hasta el sábado 5 de setiembre, llamé a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y me di cuenta de que dieron por bueno el arreglo. Volví a reportarla para que regresen.

Mario Fallas, Barva de Heredia

Excepciones del INS

Sufrí un accidente en la noche, con lluvia, en un hueco en el residencial Trejos Montealegre, en Escazú, y el aro y suspensión de mi vehículo resultaron dañados. Presenté el reclamo al Instituto Nacional de Seguros (INS) y se niega a pagar debido a una cláusula de excepción cuando se trata de vías en mal estado.

El rechazo no es posible porque todas las carreteras en Trejos Montealegre se encuentran en perfecto estado, excepto el hueco en la calle paralela a la 27, que pega con Avenida Escazú. Me preocupa esta respuesta, especialmente porque mi póliza tiene bonificación por 40 años de buen manejo, espero que rectifiquen.

Roberto Sánchez Cantillano, San José

Dinero pendiente

El 9 de noviembre del 2019, mientras conducía, caí en un caño en el barrio La Pitahaya. Un representante del taller Fast Car me dijo que ellos estaban autorizados por el INS y si yo quería llevaban el vehículo al taller en San Pedro de Montes de Oca.

Tardaron más de cuatro meses en arreglarlo y cuando me lo entregaron no funcionaba el radio y los asientos de atrás estaban sueltos. Tuve que llevarlo a otro lugar donde efectuaron las reparaciones. Además, me deben una cantidad de dinero que se comprometieron a devolverme a finales de febrero.

Gertrudis Feterman Rotkopf, San José

Pide un cambio

Tengo contrato de televisión “avanzada” con Telecable, pero la programación es repetida. Confinado por las medidas sanitarias, esperaría ver nuevos programas. No es justo pagar por ver todo repetido recargado de publicidad local y extranjera. Solicito un cambio.

Guido A. Romero Montes, San José

Gerente del BN

Muy sorprendió la pobre y desafortunada explicación de la presidenta de la Junta Directiva del BNCR, Jeannette Ruiz, sobre la designación del gerente general. No considero que su posición le dé derecho a no ser transparente y participativa en esos nombramientos tan cruciales para el Banco y el país, cuando es lo que ha estado pidiendo a gritos el pueblo a sus funcionarios.

Aplaudo la fuerte crítica que le hizo el ministro Elian Villegas y a todos los demás directivos. Lo correcto y justo sería que rectificaran y siguieran un proceso de nombramiento como corresponde.

Rafael Cob Prendas, Escazú