Cartas a la Columna: Ahorrante perdió ¢17.415

Sustracción se hizo en cuenta del Banco Nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ahorrante perdió ¢17.415

El 17 de diciembre del 2017 me sustrajeron ¢17.415 de mi cuenta de ahorros en el Banco Nacional. Lo detecté el 25 de mayo de este año. Solicité la investigación y recibí como respuesta que los reclamos no tienen validez después de tres meses. En 1976, empecé como pequeño ahorrante y el Nacional siempre se ha caracterizado por no informar de los cambios en los reglamentos, lo que nos perjudica.

Robert Varnes Grant, Guácimo

Ofensas al presidente

En días pasados, a la salida del Teatro Nacional, el presidente, Carlos Alvarado, fue interceptado por un grupo de sindicalistas agresores quienes creyeron que el derecho a huelga les permitía actos de vandalismo e impedir que los enfermos fueran atendidos. Los improperios lanzados y los empujones al presidente en otro país habrían causado diferentes resultados.

Entre las vulgaridades gritadas, una fue que Alvarado carecía de hormonas masculinas. El tiempo y la historia se encargarán de juzgar sus planteamientos, ya que está logrando hacer lo que mandatarios anteriores no enfrentaron: el impopular lanzamiento de un plan fiscal.

Jorge Arturo González Quesada, Pavas

Garantía en regla

En respuesta a la carta publicada por José Solano León (12/10/2018), por la garantía de un teléfono que a los tres meses de uso dejó de cargar, informamos que las políticas internas en la aplicación de garantías se cumplieron a cabalidad en este caso. Al señor Solano se le comunicó, por correo electrónico, el 5 de octubre, sobre la reparación satisfactoria de su terminal móvil, pero a la fecha no se ha presentado a la agencia a retirarla.

Yorleny Ruiz, Telecomunicaciones del ICE

Compañía a distancia

Apreciemos el tiempo juntos, es un momento en donde nuestras almas, dentro de este mundo afanado, encuentran tranquilidad y alegría por vivir. Espacios sencillos, pero no faltos de belleza, son como pequeñas pastillas para la felicidad. Cada inicio de semana me separo físicamente de esos instantes, hasta que llega mi esperado viernes, cuando regreso a casa. Así que me armé de paciencia, preparé mi almuerzo y me senté a esperar, nuestro encuentro era intangible. Éramos él y yo, quizá a unos 96 kilómetros de distancia. De esto se trata, valorarnos.

María Fernanda Marín Canales, Limón

Conciencia de ser

La idea no es ser conformista, pero es conveniente tener plena conciencia de que ya tienes, sos o eres. Tienes paz en el corazón por haber sido agradecido siempre. Has trabajado y continúas siendo útil a los demás. Morir no es tarea de nadie, pero sí su lucha constante le hace contrapeso y la pospone. Saber que le ha ido bien por no haber juzgado, robado, mentido y por haber cerrado la boca. Por eso los costarricenses decimos con orgullo “pura vida”.

Jaime Morera Monge, Alajuela

Niños con hambre

La alimentación es muy importante y más en la niñez. Sin embargo, los cambios que se han efectuado en las escuelas con el fin de combatir la obesidad son incorrectos porque se sustituye una comida completa por una merienda. La mayor parte del tiempo quedan insatisfechos y los padres tienen que comprarles o preparar una merienda; esto es un gasto extra.

Es una solución un poco egoísta porque los niños de escasos recursos ingieren una sola comida al día y si se les disminuye su desarrollo se afecta.

Las familias deben educarse para tener una alimentación balanceada y aumentar la actividad física, con proyectos que motiven a los padres y estudiantes, pero lo más importante es velar por el interés de los niños, que logren un desarrollo físico y psicológico.

Claudia Rivera López, Matina

Avisos ajenos

El sábado 13 de octubre dejaron en la cochera de mi casa cuatro avisos de cobro por tributos de la Municipalidad de San José, que vencieron el 30 de setiembre, de personas que no conozco. Entre ellos había uno con dirección de Hatillo centro. Aunque ya vencidos, mi sorpresa fue que ninguno estaba a mi nombre y que por dicha ya había pagado.

Hago público este hecho para que el ayuntamiento tome las acciones correctivas, pues lo lógico era encontrar un cobro a mi nombre.

Fernando Hidalgo Arias, La Uruca, San José