13 marzo
Agua con sabor a cloro

Hace aproximadamente 15 días que el agua llega a nuestras casas con sabor y olor a cloro, y lo que se haga con esa agua queda con sabor a ese químico. A pesar de que ya se puso una queja en Acueductos y Alcantarillados, no han corregido el problema.

Raúl Matos Elles, Higuito de Desamparados

Obra tercermundista

El puente inaugurado, con cámaras de televisión incluidas, por el alcalde de San José en diciembre pasado entre Zapote y San Francisco, detrás de los moteles, es una obra tercermundista. El puente provisional que había antes se lo llevó la quebrada y ahora que decidieron hacer un mejor trabajo, con base alta de cemento, colocaron un puente de una sola vía, dos reductores de velocidad y una señal de ceda, la cual en los últimos días va sufriendo una metamorfosis hacia un semáforo (sí, leyó bien: un puente con un semáforo).

Estas son las obras que no necesita la gente agobiada por las presas, pero, evidentemente, nuestros gobernantes no piensan igual. Un país pobre como el nuestro no puede darse el lujo de hacer trabajos que se tienen que rehacer o reparar después. Seguramente, con lo que se ha invertido en este lugar tendríamos un buen puente hace mucho tiempo.

Freddy Marín Matamoros, Curridabat

Cajeros en mal estado

El servicio de cajeros automáticos de la agencia del Banco Nacional en Moravia es desesperante. Para empezar, los dispensadores están obsoletos, pasan apagados, no tienen dinero, dan billetes de baja denominación o no imprimen el comprobante. He optado por ir al Banco de Costa Rica, aunque me cobren comisión. Estos nunca tienen problemas.

Carlos Francisco Soto Calvo, Moravia

Respuesta del BCR

En respuesta a la carta del señor Álvaro Ramírez (9/3/2018), informamos que la oficina del Banco de Costa Rica (BCR) en Calle Blancos cumple con el Reglamento de la Ley de Planificación Urbana, pues se ubica en el Centro Comercial Calle Blancos y ahí los servicios sanitarios son de uso común para los clientes y están localizados fuera de los locales comerciales. Los servicios se pueden utilizar en el momento en que los usuarios o visitantes lo necesiten, sin ningún tipo de restricción.

Esteban Ardón Morera, Salud Ocupacional, BCR

Cobro de Uber

Al revisar mi estado de cuenta del Banco Nacional descubrí que Uber me cobró ¢32.000 por un viaje que no solicité. Me comuniqué con ellos hace varios días para que me dijeran cuándo y a dónde fue el viaje, pero no me contestan. Me dijeron por correo electrónico –única manera de comunicarse con la empresa– que en breve me responderían, pero aún estoy esperando.

Nuria Rojas Madrigal, Alajuela

Irrespeto a señal

Frente a las oficinas centrales de la Asociación Roblealto, 50 al sureste de la Pops del Centro Comercial del Sur, contiguo al costado sur de la Escuela Nacional de Policía, instalaron hace un mes señales que prohíben estacionar a ambos lados de la vía. Pero he visto a policías que parquean sus carros e irrespetan la señal de prohibición a vista y paciencia del oficial de tránsito que regula el tráfico en esa zona todos los días.

Debería darles vergüenza a los policías no dar el ejemplo a los demás ciudadanos. ¿Por qué no van los oficiales de tránsito a retirar las placas de esos carros mal parqueados, o es que a ellos no se les aplica la ley como a los otros?

Luis Ordóñez Calvo, San José

Caso resuelto

Con respecto a la carta del señor Jeffry Arrieta Granados (12/3/2018), titulada “Desconexión de Claro”, informamos que procedimos de inmediato a revisar su caso, se eliminaron todas las facturas improcedentes, nos comunicamos con él para informarle y quedó satisfecho.

Agradecemos a nuestros clientes que si tienen algún inconveniente con nuestros servicios nos contacten a través del correo electrónico clientes@claro.cr para darles una solución de la manera más rápida posible.

Carolina Sánchez, Vocera de Claro