Gustavo Arias Retana. 7 abril

Jengibre, té, café, limón y eucalipto son algunos de los productos que, según publicaciones de redes sociales, curan el covid-19.

Sin embargo, las cadenas de mensajes que promueven ese tipo de “remedios mágicos” contra el nuevo coronavirus no tienen rigor científico y en ocasiones pueden comprometer la salud de las personas.

En esta segunda edición del podcast de #NoComaCuento repasamos algunas de las mentiras que circulan sobre ese tema y las medidas que, realmente, previenen el contagio de covid-19.

También puede escuchar nuestra primera edición en la que hablamos sobre ¿Qué técnicas son las más usadas para desinformar sobre el covid-19?

El podcast de #NoComaCuento se publica semanalmente. También puede encontrarlo en Spotify.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.