Nicole Pérez. 16 abril
Venegas figura, en el Registro Nacional, como miembro de cuatro sociedades anónimas y ninguna de esas compañías aparece en la lista de proveedores del CNP. watermark-flex watermark-mobile
Venegas figura, en el Registro Nacional, como miembro de cuatro sociedades anónimas y ninguna de esas compañías aparece en la lista de proveedores del CNP.

Es falso que el esposo de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, sea proveedor del Consejo Nacional de Producción (CNP), como se afirma en una imagen con información falsa que se comparte de forma masiva en redes sociales.

“El CNP no posee dentro de la lista de proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional al señor Berni Venegas Durán, esposo de la primera vicepresidenta de la República”, confirmó el CNP mediante un correo electrónico.

Venegas figura, en el Registro Nacional, como miembro de cuatro sociedades anónimas y ninguna de esas compañías aparece en la lista de proveedores del CNP. Tampoco figuran dentro de la nómina de contratista del Estado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), según corroboró La Nación.

La información falsa afirma que el Ministerio de Educación Pública (MEP) entrega alimentos a las familias de los estudiantes y no dinero, para supuestamente favorecer a Venegas por las compras que le hace el CNP, compras que no existen.

En octubre de 2018, #NoComaCuento aclaró otras publicaciones que ligaban al esposo de Campbell con el CNP.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.